PC Fútbol 2024 se retrasa de forma indefinida y no llegará en 2023

A través de la cuenta oficial del juego en X (Twitter), que llevaba más de medio año inactiva, sus creadores han anunciado el retraso y han compartido un pequeño clip del proyecto.
·

Hay pocos nombres más mágicos que PC Fútbol para aquellos que somos aficionados a los videojuegos, al balompié y peinamos ya algunas canas, ya que con ese nombre se evocan recuerdos de nuestra niñez, de Michael Robinson, de los disquete, del manual de instrucciones con códigos para desbloquear el juego y combatir la piratería y de un título de gestión de fútbol muy especial.

El pasado mes de marzo una empresa inédita llamada Una Partida Mas Srl anunciaba el retorno de la saga con PC Fútbol 2024, un título que se presentó rodeado de cierta polémica por el proceso para crear la portada a través de un concurso con los fans y una campaña de preventa a través de PcComponentes cuando apenas había información oficial, algo que desató críticas de la comunidad.

Meses más tarde, en mayo, sus creadores decidieron paralizar la campaña de preventas "ante las acusaciones infundadas de estafa" anunciando que devolverían el importe a los aficionados que hubieran apoyado el proyecto "sin excepción" y comunicando a Vandal que el desarrollo iba por buen camino, pero que iba a reevaluar las posibilidades de lanzarlo en la fecha estipulada. Por otro lado, tras este anuncio PcComponentes eliminó a PC Fútbol de los resultados de las búsquedas de productos de su web, aunque su página en la tienda sigue activa.

PUBLICIDAD

PC Fútbol 2024 se retrasa de forma indefinida

Ahora, casi 7 meses después en los que sus creadores no han ofrecido noticia alguna sobre el juego, la cuenta oficial de PC Fútbol 2024 en X (Twitter) ha recuperado la actividad para anunciar que el juego sigue en desarrollo pero que "en mayo decidimos devolver las casi 3000 preventas, por lo que su desarrollo es más lento. No tenemos fecha prevista de salida todavía y, por el momento, preferimos mantenernos alejados de las comunicaciones", es decir, que PC Fútbol 2024 se retrasa de forma indefinida y no llegará el 23 de diciembre de 2023 tal y como habían anunciado inicialmente.

De hecho, en Vandal pudimos charlar en marzo con Héctor Prats, cabeza visible del proyecto, y le preguntamos precisamente por posibles retrasos ante una fecha de lanzamiento que se nos antojaba muy ambiciosa cuando el título había comenzado su desarrollo a principios del 2023, algo que Héctor nos aseguró que no sucedería pero que finalmente ha terminado ocurriendo:

"No, no contemplamos un retraso. Te explico el por qué, no es soberbia ni nada de eso, vamos a sacar el juego sí o sí y no va a tener errores, pero si tenemos que quitar algo (a nivel de contenido) lo quitamos y después podemos añadirlo con una actualización gratuita sin ningún problema", nos aseguraba Prats en nuestra charla. "Lo que podríamos retrasar es la salida pública, pero la preventa va a salir".

Un pequeño vídeo del juego como adelanto de su trabajo

Junto al anuncio del retraso indefinido de PC Fútbol 2024, sus creadores también han querido compartir un pequeño adelanto de su trabajo en el juego, escogiendo una pantalla interactiva en la que podemos ver la sala de trofeos de un club pero, por ahora, siguen sin mostrar imágenes del gameplay del título:

Saúl González

Imágenes:

Más sobre PC Fútbol 2024

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir