Anuncian PC Fútbol 2024 que llegaría a final de este 2023 pero... ¿es real?

Una Partida Mas Slr está detrás de este nuevo proyecto para devolver a la vida una de las sagas de fútbol más queridas en España pero hay varios detalles que hacen dudar a la comunidad.
·

El pasado 7 de febrero la cuenta de Twitter de un foro llamado PCFútbolManía cambió su nombre a PC Fútbol Oficial y realizó un anuncio que a más de un aficionado al fútbol español hizo saltar de la silla: "¿Quieres que este 2023 vuelva PC FUTBOL? Ayúdanos. Haz RT de este tweet y síguenos. Si llegamos a 150.000 seguidores. Os prometemos que habrá PC FUTBOL 2023 y que lo construiremos juntos. Con los usuarios, por primera vez".

Días más tarde y a pesar de no conseguir su objetivo de popularidad (actualmente tienen 65.000 seguidores), esa misma cuenta de Twitter cambiaba de nuevo para enlazar a una nueva empresa de videojuegos, Una Partida Mas Srl, un nuevo estudio que, al parecer, va a devolver a la vida a la saga PC Fútbol tan querida por los aficionados al balompié de España y que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar, pero, sin embargo, hay ciertos movimientos un tanto extraños que hacen sospechar sobre la viabilidad del proyecto llamado PC Fútbol 2024.

Un logo nacido del trabajo gratis de los fans y una preventa sin apenas información oficial

Más allá de si es adecuado o no desarrollar un juego en función de los seguidores que tengas en Twitter, hay algunas cosas del proyecto de PC Fútbol 2024 que hacen saltar ciertas alarmas.

De entrada, tras asegurar que el juegos saldría adelante si llegaban a ese número de seguidores (objetivo no conseguido) invitaron a la comunidad a "participar" en el desarrollo con un concurso para decidir el logo de esta nueva versión. Los fans podían ganar un premio de 200 € si su logo era elegido y a cambio, por esa pequeña suma (y por aparecer en los créditos del juego), debían de ceder al completo todos los derechos de su obra, algo que, cuanto menos, es cuestionable dentro de un proyecto de este tipo.

El siguiente paso ha sido el de anunciar una campaña de precompra de PC Fútbol 2024 para lo cual se han aliado con PcComponentes, una de las empresas líderes de España en cuanto a la venta de hardware y componentes para PC, alianza que han logrado probablemente porque uno de los fundadores de Una Partida Mas SLR, Héctor Prats, es director técnico de la empresa murciana.

Según el propio Héctor esta iniciativa es una "especie de campaña de crowfunding", campaña que se inicia sin una sola imagen del juego (solo han mostrado un sketch conceptual) que se encuentra, según sus creadores, en "una fase temprana del desarrollo", algo que no les impide decir que va a estar disponible este mismo año, concretamente el 23 de diciembre, justo antes de la Nochebuena, fecha en la que PC Fútbol 2024 estaría terminado (siempre según sus palabras), con textos y doblajes en castellano, gallego, euskera y catalán, modalidad online, todo lo que pudimos ver en PC Fútbol 2001 y muchas cosas más, por lo que el margen de desarrollo del título es, cuanto menos, muy escaso.

Entrando más en detalle de esta campaña de micromecenazgo, se hace en PcComponentes para no "regalar dinero a otras plataformas como Kickstarter", en total hay 5000 unidades disponibles con sus creadores asegurando que "necesitan vender todas" a un precio de 25,94 €.

Por otro lado, tampoco han hecho mención a las licencias que tendrá o no PC Fútbol e incluso ni siquiera sabemos si realmente cuentan con los derechos de la saga, de hecho, uno de los creadores del PC Fútbol original no está vinculado de ninguna forma al proyecto.

Desde luego, lo que conocemos hasta ahora no es que sea para ser optimista con PC Fútbol 2024 aunque, sin embargo, la alianza con PcComponentes, una empresa pionera en nuestro país, nos hace tener algo más de confianza en que el juego puede salir adelante (otra cosa es cómo se publique o si sufrirá retrasos).

Saúl González

Imágenes:

Más sobre PC Fútbol 2024

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir