El pasado 24 de mayo el exitoso juego de acción multijugador Fortnite Battle Royale recibió la Temporada 3 del Capítulo 5, titulada Desenfreno, con ambientación postapocalíptica homenajeando a Mad Max y Fallout, y entre sus muchas novedades cuenta con un mapa mucho más grande y da un especial protagonismo a los vehículos, que podemos personalizar y armar hasta los dientes.
Hace unos días, el creador de contenido canadiense Nick Eh 30 demostró en un vídeo muy viral que los coches de pago, que se pueden obtener omprándolos con V-Bucks, la moneda principal del juego, tienen una clara ventaja frente a los gratuitos, ya que son más seguros.
Esto se debe a que los coches gratuitos tienen parabrisas más grandes, lo que hace mucho más fácil disparar al conductor que se encuentra dentro del coche. Podéis verlo en el siguiente vídeo:
@nickeh30 Pay to Win Cars in Fortnite ♬ original sound - Nick Eh 30
Epic Games ya está al tanto y van a solucionarlo
Ante la situación, Epic Games ha declarado a Kotaku lo siguiente: "Somos conscientes del problema y tenemos una solución planificada para una próxima versión".
Esto es algo importante ya que Epic tiene un claro compromiso con que las skins de pago no tengan una ventaja competitiva con los contenidos gratuitos, vamos, que no sea un pay-to-win, y por eso han salido tan rápidamente a decir que van a solucionarlo.
Este no es el único problema que han generado los vehículos en la nueva temporada, y algunos jugadores y profesionales explicaron que los coches se habían vuelto demasiado poderosos y que estaban rompiendo el juego, lo que ha obligado a Epic a debilitarlos y modificar ciertos aspectos, escuchando las quejas de la comunidad.