Fantasian, del creador de Final Fantasy, podría anunciar muy pronto su lanzamiento en consolas y PC

Rumores apuntan a que este JRPG de Hironobu Sakaguchi dejaría de ser exclusivo de Apple Arcade y se presentará para múltiples plataformas.
·

Fantasian, el JRPG de Mistwalker, se anunciaría en los próximos días para sistemas domésticos. Es el título más reciente del director y productor Hironobu Sakaguchi, conocido por crear Final Fantasy, y se estrenó hace unos años en la suscripción Apple Arcade. Desde entonces han sido muchas las peticiones por ver la aventura en otros formatos, y todo apunta a que será uno de los anuncios en el Xbox Games Showcase.

"Un título de Apple Arcade se anunciará pronto para varias plataformas", publicó la conocida fuente Midori.

Hay muchos juegos que encajarían en esta descripción, pero la cuenta ha respondido a la mención de Fantasian e incluye un corazón de color verde.

La existencia de una versión al menos para PC se conoce desde el pasado agosto, cuando el juego de rol apareció en la base de datos de Steam -aunque hasta el momento no ha tenido un anuncio que lo hiciese oficial-.

¿Qué es Fantasian?

Este juego de Sakaguchi -que ya trabaja en algo nuevo- llamó la atención por sus escenarios, que en lugar de estar creados por ordenador son maquetas reales. En la banda sonora tenemos a Nobuo Uematsu, compositor de la mayoría de Final Fantasy y colaborador habitual de Sakaguchi.

En Apple Arcade se estrenó en dos partes; la primera ofrece entre 20 y 30 horas de juego, y la segunda unas 60 horas. En Vandal publicamos nuestras impresiones: "Tiene cosillas mejorables, como algunos diálogos un poco pochos, las misiones secundarias (de recadero, y que ni siquiera tratan de ocultarlo), la resolución de ciertos fondos o la falta de traducción a nuestro idioma, pero en estas primeras horas con él también hemos vuelto a sentir esa magia de los Final Fantasy clásicos".

Fantasian lanzamiento en consolas y PC anuncio durante el No-E3
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fantasian

Portada Fantasian
Fantasian iPhone PC PS5 PS4 Switch Xbox Series X/S
Lanzamiento: 2/4/2021 · Género: Rol / Acción

Fantasian es un JRPG desarrollado y publicado por Mistwalker para macOS y dispositivos móviles iOS. El último juego de Hironobu Sakaguchi, el padre de Final Fantasy, un clásico juego de rol por turnos que cuenta con un espectacular apartado gráfico que utiliza dioramas hechos a mano, unas bonitas maquetas que forman los escenarios del juego, con música del maestro Nobuo Uematsu, el mítico compositor de la serie Final Fantasy.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir