El creador de Final Fantasy quiere lanzar Fantasian en PC y hacer una secuela

Hironobu Sakaguchi comenta en una sesión de preguntas y respuestas que querría que Fantasian dejase de ser un exclusivo de Apple Arcade y expandir su universo con una secuela.
·

Fantasian, el RPG de acción creado por Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy, se trata actualmente de un videojuego exclusivo de Apple Arcade. Sin embargo, el creativo japonés ha expresado recientemente su deseo de que el título llegue a ordenadores, además de trabajar en una secuela. Según han reportado desde IGN Japan, Sakaguchi hizo estos comentarios durante la celebración del festival Magic 2023 en Mónaco, donde participó en una sesión de preguntas y respuestas sobre su carrera.

PUBLICIDAD

"Hemos recibido muchas peticiones para lanzar el juego también en PC, y también ha habido peticiones para una secuela, así que nos gustaría seguir trabajando tan duro como sea posible para satisfacer sus expectativas", dijo el creativo cuando se le preguntó sobre el futuro de Fantasian.

Estas declaraciones nos sorprenden puesto que Sakaguchi dijo en 2021 que Fantasian podría tratarse de su último proyecto.

Fantasian se lanzó en dos capítulos y cuenta con una nueva banda sonora del legendario compositor de Final Fantasy Nobuo Uematsu. Su característica más singular es su estilo artístico: los entornos del juego son dioramas reales creados por artistas japoneses que han trabajado en películas "tokusatsu" (de efectos especiales), como las películas de Godzilla, Ataque a los Titanes y Ultraman. Estos dioramas se escanearon y se convirtieron en entornos de juego, dando lugar a fondos realistas.

¿Qué dijimos sobre Fantasian?

"Tiene cosillas mejorables, como algunos diálogos un poco pochos, las misiones secundarias (de recadero, y que ni siquiera tratan de ocultarlo), la resolución de ciertos fondos o la falta de traducción a nuestro idioma, pero en estas primeras horas con él también hemos vuelto a sentir esa magia de los Final Fantasy clásicos. Fantasian aporta ideas interesantes, una estética muy personal y momentos memorables, y es un título que, sin duda, recomendamos, al menos, probar a todos los poseedores de un dispositivo de Apple", dijimos en nuestras impresiones.

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fantasian

Portada Fantasian
Fantasian iPhone PC PS5 PS4 Switch Xbox Series X/S
Lanzamiento: 2/4/2021 · Género: Acción / Rol

Fantasian es un JRPG desarrollado y publicado por Mistwalker para macOS y dispositivos móviles iOS. El último juego de Hironobu Sakaguchi, el padre de Final Fantasy, un clásico juego de rol por turnos que cuenta con un espectacular apartado gráfico que utiliza dioramas hechos a mano, unas bonitas maquetas que forman los escenarios del juego, con música del maestro Nobuo Uematsu, el mítico compositor de la serie Final Fantasy.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir