El creador de Final Fantasy ha comenzado a trabajar en su próximo juego

Hironobu Sakaguchi, que lanzó Fantasian para Apple Arcade en 2021, confirma que ya está trabajando en un nuevo proyecto.
·

Hironobu Sakaguchi, director y productor conocido por crear Final Fantasy, ha confirmado que ya está trabajando en su próximo proyecto. No ha revelado de qué se trata, aunque en el pasado mostró su interés por lanzar su último título exclusivo de Apple Arcade, Fantasian, en PC -ya aparece en la base de datos-, e incluso desarrollar una secuela.

Sakaguchi ha compartido una imagen y un texto en el que que agradece a un templo por el comienzo de un nuevo juego y su buen estado de salud durante un chequeo. "Hemos recibido muchas peticiones para lanzar el juego también en PC, y también ha habido peticiones para una secuela, así que nos gustaría seguir trabajando tan duro como sea posible para satisfacer sus expectativas", comunicó en febrero. La buena noticia es que finalmente Fantasian no es su último proyecto.

PUBLICIDAD

Sakaguchi dirigió los cinco primeros Final Fantasy pero tuvo un gran peso en la serie hasta Final Fantasy XI. Es un gran jugador de Final Fantasy XIV y en 2021 aseguró que prefería trabajar en nuevos juegos a remasterizar Lost Odyssey o Blue Dragon: "Siendo completamente honesto, no hay ningún plan para ningún remake en este momento. Aunque se llaman remakes, la cantidad de esfuerzos y recursos que requerirían son prácticamente los de crear un juego completamente nuevo".

Nuestra opinión de Fantasian

En Vandal os contamos que "tiene cosillas mejorables, como algunos diálogos un poco pochos, las misiones secundarias (de recadero, y que ni siquiera tratan de ocultarlo), la resolución de ciertos fondos o la falta de traducción a nuestro idioma, pero en estas primeras horas con él también hemos vuelto a sentir esa magia de los Final Fantasy clásicos".

Nuevo juego de Hironobu Sakaguchi confirmado, creador de Final Fantasy
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fantasian

Portada Fantasian
Fantasian iPhone
Lanzamiento: 2/4/2021 · Género: Rol / Acción

Fantasian es un JRPG desarrollado y publicado por Mistwalker para macOS y dispositivos móviles iOS. El último juego de Hironobu Sakaguchi, el padre de Final Fantasy, un clásico juego de rol por turnos que cuenta con un espectacular apartado gráfico que utiliza dioramas hechos a mano, unas bonitas maquetas que forman los escenarios del juego, con música del maestro Nobuo Uematsu, el mítico compositor de la serie Final Fantasy.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir