Por primera vez en los últimos 10 años y tres años y medio después del lanzamiento de Cyberpunk 2077 no hay nadie en CD Projekt que esté trabajando en él. Según revela el último informe financiero presentado por la empresa, en febrero de este año todavía había un equipo de 17 personas para Cyberpunk 2077 pero a finales de abril ya no quedaba nadie.
En ese periodo de tiempo la desarrolladora ha crecido ligeramente, de 627 trabajadores ha pasado a 730 y el equipo que más ha crecido ha sido el del proyecto Orion, que será la segunda entrega de Cyberpunk 2077.
Con diferencia, el grueso de la fuerza de trabajo de CD Projekt, 407 personas, se dedican ahora al proyecto Polaris (el primero de una nueva trilogía de The Witcher).
Diez años que acaban con una remontada
Cyberpunk 2077 tuvo un largo y caótico proceso inicial de creación. Anunciado en 2012, en 2013 se pudo ver el primer tráiler pero el desarrollo real no comenzó hasta 2016, cuando Adam Badowski tomó las riendas del proyecto, que finalmente vio la luz en diciembre de 2020 en las versiones de PC, PS4 y Xbox One.
Aunque la versión de PC tuvo buenas críticas, el mal rendimiento y los fallos de las de consola fueron el centro de una gran controversia que llevó a la retirada del juego de PlayStation Store. En 2022 salieron las versiones de PS5 y Xbox Series.
A través de múltiples parches, sobre todo el 2.0 y la llegada de la expansión Phantom Liberty, Cyberpunk 2077 logró redimirse y, poco antes de que el estudio cerrase esa etapa, había conseguido el beneplácito de los jugadores con reseñas 'muy positivas' en Steam y había recaudado casi 700 millones de euros.