La tecnología de reescalado Intel XeSS llega a Cyberpunk 2077 para mejorar su rendimiento

Gracias a este sistema de reescalado y suavizado de texturas de Intel sus GPU mejoran su rendimiento de forma considerable con el juego de CD Projekt Red.
·

CD Projekt Red sigue actualizando Cyberpunk 2077 para añadir todo tipo de mejoras y novedades a nivel tecnológico preparando el terreno en este sentido para el lanzamiento de su primera y única expansión, Phantom Liberty, que llegará durante este mismo año.

Después de añadir el nuevo modo Ray Tracing Overdrive hace apenas unos días, ahora CDPR e Intel han anunciado la llegada con un nuevo parche de la tecnología Intel XeSS, el sistema de reescalado y suavizado de texturas creado por este gigante tecnológico que se une al DLSS de NVIDIA y al FSR de AMD.

Hasta ahora los que tenían alguna gráfica de Intel tenían que optar por el sistema de reescalado FSR compatible con todo tipo de GPU (DLSS es exclusivo de las gráficas RTX de NVIDIA) y a partir de ahora podrán utilizar Intel XeSS que también se puede usar con las gráficas de cualquier otra marca.

PUBLICIDAD

Eso sí, como era de esperar Intel ha decidido mostrar las bondades de XeSS utilizando una de sus GPU de escritorio, en concreto la Intel Arc A750, un modelo destinado para competir en la gama de entrada y jugar a 1080p. Según Intel, gracias a XeSS el rendimiento mejora un 70 % pasando de jugar a 39 FPS a 1080p con gráficos en Ultra y ray tracing en medio (sin ningún tipo de tecnología de reescalado) a obtener 67 imágenes por segundo con Intel XeSS en modo rendimiento.

Gracias a esto Intel vuelve a sacar pecho de una gráfica que el pasado mes de febrero bajó su precio y mejoro su rendimiento de forma considerable gracias a una actualización de drivers que estaban lastrando los resultados iniciales de una GPU cada vez más interesante que cuesta 330 €.


Sabremos más de Phantom Liberty en junio

Por otro lado muchos de los aficionados de Cyberpunk 2077 estaréis esperando por novedades de Phantom Liberty, esa expansión protagonizada por Idris Elba de la que tendremos más información durante el próximo mes de junio en el que esperemos conocer ya su fecha de lanzamiento.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir