Cyberpunk 2077: CD Projekt actualiza el estado de los procedimientos por las demandas

CD Projekt está envuelta en numerosos conflictos legales por el lanzamiento desastroso que tuvo Cyberpunk 2077, su última obra. Hoy sabemos más acerca de los procedimientos.
·

Cyberpunk 2077 lleva arrastrando polémica desde su lanzamiento. La nueva obra de CD Projekt se ha visto envuelta en todo tipo de críticas debido al mal estado en el que salió y ha recibido hasta demandas colectivas. Como os informamos hace unos cuantos días, la compañía polaca recibió cuatro demandas colectivas que se han aunado en una sola. Uno de los demandantes será tomado como el portavoz principal y CD Projekt se enfrentará a las demandas en un procedimiento judicial. Recientemente, la compañía ha decidido actualizar el estado de los procedimientos legales en los que está envuelta debido al accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077.

La demanda contra CD Projekt se presentará el próximo mes de junio

Durante una reunión de accionistas, el director financiero Piotr Nielubowicz afirmó que la demanda se presentará ante los tribunales el próximo mes de junio. Según se ha podido traducir, estas han sido sus declaraciones: "El tribunal ha seleccionado a un representante de la parte contraria, un bufete de abogados que los representa a ellos y a su demandante principal, que será la persona principal que representará a la parte demandante". Añadió también que "a día de hoy, no conocemos el valor de una reclamación potencial. La demanda real se presentará ante el tribunal hasta finales de junio".

La demanda viene dada principalmente por el lanzamiento problemático de Cyberpunk 2077, sus críticas al rendimiento en PS4 y Xbox One y la eliminación del título en la PS Store. Debido a la retirada del producto en la PS Store, CD Projekt sufrió una caída del 15 % en sus acciones. La primera demanda a la que se enfrentaron fue en diciembre, cuando un bufete de abogados defendió que desde CD Projekt engañaron a los inversores con respecto a la calidad del título en PS4 y Xbox One. Para empeorar las cosas, CD Projekt también informó de una segunda demanda, esta vez promovida por sus propios inversores. Hace apenas un mes, el título recibió un nuevo parche para arreglar bugs, glitches y mejorar el rendimiento, aunque desde CD Projekt aún están a la espera de que Sony les deje publicar el juego en la PS Store.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir