Ghost of Tsushima: Director's Cut es el juego para un jugador más exitoso de PlayStation en Steam

El desembarco de Ghost of Tsushima: Director's Cut en Steam ha sido todo un éxito para Sony. Es el juego de PlayStation para un jugador con más jugadores simultáneos.
·

La política de Sony de ir llevando sus juegos a Steam está siendo un éxito. Ghost of Tsushima: Director's Cut salió en la tienda digital el pasado jueves y rápidamente se situó en los primeros puestos de los juegos de PlayStation con mejor recepción en la plataforma: en 48 horas era ya el cuarto juego de más éxito de Sony en PC y ayer domingo logró ascender aún más puestos.

Según Steamdb, la página que utiliza la base de datos de Steam, el domingo a las 22 h.

(horario peninsular español), el juego tenía 77.154 jugadores simultáneos, además de ser el título de pago más vendido en Steam (el segundo en el cómputo global, solo por detrás de Counter-Strike 2).

Este dato convierte al título de Sucker Punch en el videojuego para un jugador de más éxito de Sony en PC, adelantando a gigantes como God of War, Spider-Man Remastered, The Last of Us Parte 1 o las dos entregas de la saga Horizon. El único título muy por encima es Helldivers 2, aunque en este caso se trata de un videojuego centrado en el modo online. A continuación tenéis un ranking con los 10 títulos con más jugadores simultáneos de Sony en PC:

Recomendado por el 88 % de los usuarios

Además, en el momento que escribimos esta noticia Ghost of Tsushima: Director's Cut tiene casi 11.500 reseñas positivas, con el 85,82 % de los jugadores recomendando la adaptación de este videojuego que se lanzó hace 4 años para PlayStation 4 y que se ha convertido en uno de los títulos favoritos de los jugadores de la marca japonesa.

Ghost ot Tsushima: Director's Cut en Steam
PUBLICIDAD

La versión para PC de Ghost of Tsushima: Director's Cut la ha desarrollado Nixxes Software para Sucker Punch Productions, adaptando al ordenador la versión del director de Ghost of Tsushima que salió para PS5 en 2021. Se puede jugar con ratón o teclado o con mando, incluido el DualSense con respuesta háptica y los gatillos adaptativos, aunque es preciso utilizar cable.

Opciones específicas de la versión de PC

Tiene la tasa de FPS desbloqueada y múltiples opciones para adaptarse a todo tipo de ordenadores, así como compatibilidad con pantallas 21:9 y 32:9 e incluso triple monitor 48:9. Es compatible con las tecnologías Nvidia DLSS3, AMD FSR3 e Intel XeSS y con Nvidia Reflex y Nvidia DLAA para mejorar la calidad de la imagen. También se puede jugar en una Steam Deck o cualquier otro ordenador consolizado.

Ghost ot Tsushima: Director's Cut

Esta edición trae el juego original, la expansión Iki Island y el modo cooperativo multijugador Legendas. La opción del juego cruzado en PC para el modo Leyendas ha salido en fase beta ya que necesita ajustes adicionales. Para poder disfrutar de este modo hay que asociar la cuenta de Steam a una de PlayStation, algo que no es obligatorio si se juega solo en el modo para un jugador. Con Ghost of Tsushima: Director's Cut llegan también los trofeos de PlayStation a los jugadores de PC.

La historia es la del fantasma de Tsushima, el samurái Jin Sakai. En el siglo XIII el imperio mongol decidió invadir Japón comenzando por la isla de Tsushima. Sakai, uno de los últimos supervivientes de su clan, está decidido a defender la isla y sus habitantes para lo que debe dejar a un lado las tradiciones que le han forjado como guerrero y emprender un guerra poco convencional contra el invasor. Para saber más sobre el juego, hay un análisis en Vandal de la versión que salió inicialmente en PS4 y una completa guía para sacar todo el partido a las aventuras de Jin Sakai.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir