Si tenéis una Steam Deck o un dispositivo portátil similar que os permita jugar a juegos de ordenador en cualquier parte y os gustan las aventuras de acción en mundo abierto y las historias de samuráis, tenemos buenas noticias: Nixxes acaba de confirmar que Ghost of Tsushima: Director’s Cut será completamente compatible con cualquier ordenador "consolizado".
La aventura para un jugador será completamente compatible con Steam Deck
Según ha explicado la compañía en un comunicado, han dedicado muchísimo esfuerzo en asegurarse de optimizar el rendimiento del juego para este tipo de dispositivos, así que podremos jugar de principio a fin y sin ningún tipo de problemas tanto la historia principal para un jugador como su expansión.
Ahora bien, cabe señalar que en la ficha de Steam el título aparecerá marcado como "No compatible" para Steam Deck, algo que se debe al hecho de que su modo multijugador cooperativo, Leyendas, requiere Windows para acceder a la cuenta de PlayStation Network, la cual será obligatoria para disfrutar de su multijugador. Evidentemente, en el modo para un jugador no existe tal requisito.
El juego cruzado entre PC y consolas se estrenará como una beta
Hablando del multijugador, Nixxes también ha explicado que la opción de juego cruzado en PC para el modo Leyendas se lanzará en fase de beta, ya que todavía necesitan hacer unos cuantos ajustes adicionales para terminar de optimizarla y que podamos jugar sin problemas con nuestros amigos de PS4 y PS5.
Por ello, cuando juguemos con jugadores aleatorios solo lo haremos con quienes usen nuestra misma plataforma, aunque será posible invitar a nuestros amigos de consola a sesiones privadas.
Ghost of Tsushima: Director’s Cut ya está disponible en PS4 y PS5, mientras que a PC llegará el 16 de mayo. Si queréis descubrir lo que nos pareció cuando se lanzó originalmente para PS4, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro análisis. De igual modo, os recordamos que contamos con una completísima guía en español.