Sony ha creado un nuevo estudio con exdesarrolladores de Deviation Games

Veteranos de Treyarch han formado un equipo en PlayStation tras el cierre de Deviation Games, algo que se venía rumoreando en los últimos meses.
·

No es la primera vez que se menciona la existencia de un nuevo equipo dentro de PlayStation que no ha sido anunciado oficialmente, pero un exdesarrollador de Deviation Games ha hablado directamente del estudio que lidera Jason Blundell, uno de los responsables del modo Zombies en la saga Call of Duty y director de las campañas de Call of Duty: Black Ops 2 y 3 en Treyarch.

Nuevo estudio de PlayStation con exdesarrolladores de Deviation Games

Michael Anthony, un antiguo empleado de Deviation Games, ha publicado en Linkedin que muchos compañeros "han formado su propio estudio en Sony para trabajar en una licencia no revelada". Deviation Games había confirmado un juego para PlayStation, pero Sony abandonó su apoyo y poco después el estudio cerró. Aparentemente el problema no se encontraba en sus empleados o el juego, sino con la cultura del estudio o la directiva, por lo que Sony habría contratado al talento para rehacer el equipo de cero.

PUBLICIDAD

"Toda la gente que veo trabajando ahí son desarrolladores de primera línea y espero que hagan una licencia puntera", comenta Anthony, que espera que se les de "todo el tiempo que necesiten para crear un producto de calidad".

Deviation Games se fundó en 2020 y no tuvo oportunidad de presentar su proyecto antes del cierre.

Nuevo estudio de PlayStation con exdesarrolladores de Deviation Games

¿Qué sabemos del juego que preparaba Deviation Games?

Poco ha trascendido del juego, aunque siempre se ha especulado que, por la experiencia de sus empleados, se trataría de algún shooter en primera persona. "Podemos decir, eso sí, que es un proyecto muy ambicioso; un juego enorme y repleto de contenido con un fuerte componente de acción y mucha energía. Es todo lo que os puedo contar por ahora", comentaron en Deviation con el anuncio del juego para Sony.

Firewalk (Concord), que es un estudio con veteranos de Destiny y Apex Legends, anunció una colaboración también en 2021 y posteriormente fueron adquiridos por PlayStation.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir