Ayaan Khan es un estudiante de informática de India interesado por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático que ha compartido una propuesta de control de videojuegos que no incluye ningún mando con control ni movimiento ni ningún dispositivo similar al de Kinect en el pasado, sino que utiliza la cámara de un portátil y los dedos de la mano.
"En el instituto, cuando empecé a escribir código, trabajé en un proyecto del que todavía estoy orgulloso. hace tres años escribí un programa que permitía a los usuarios controlar juegos de carreras haciendo gestos con las manos. Me atraía la idea de combinar la tecnología y los videojuegos", explica Khan en su post.
Controlar Need for Speed Payback con los dedos
El vídeo que incluye Khan para demostrar las posibilidades del software le muestra controlando Need for Speed Payback. Entre las respuestas a su post explica que sirve para cualquier juego de conducción. El concepto era, dice, "simple pero innovador: utilizar una cámara web para captar los gestos de las manos. Los jugadores pueden así conducir vehículos virtuales por la pista", creando una experiencia inmersiva.
Khan creó el programa en Python utilizando la librería para el procesamiento de imágenes OpenCV y MediaPipe, una solución para utilizar el aprendizaje automático en las aplicaciones con detección de rostro, seguimiento de las manos y detección de gestos.