El director de Hellblade quiere usar IA para diseñar videojuegos

Valora las ventajas que puede reportar para la creación de experiencias lúdicas.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Tameem Antoniades, director del aclamado Hellblade: Senua's Sacrifice, ha explicado que le gustaría crear un juego en el que inteligencia artificial y aprendizaje automático sean parte fundamental del desarrollo.

"Me interesa la inteligencia artificial, porque finalmente estamos avanzando en ello. La tecnología de la inteligencia artificial ha estado sonando desde hace 30 o 40 años con muy pocos avances, y finalmente estamos empezando a tener resultados muy buenos", señala Antoniades. "Me gustaría explorar qué es lo que puede hacer una inteligencia artificial", señala.

"Puede incrementar la productividad y la calidad enormemente"
"A nivel práctico, lo que se puede hacer con aprendizaje automático y aprendizaje profundo es muy sorprendente. Creo que tiene la posibilidad de incrementar la productividad y la calidad enormemente, pero necesitamos encontrar el modo de hacerlo realidad. La idea de usar pequeños equipos para crear cosas enormes se hace más factible gracias a la inteligencia artificial", explica.

El director expone que la introducción de personajes con inteligencias artificiales avanzadas quizá no funcione bien en aventuras cinemáticas como las de Ninja Theory, pero sí confía en que este tipo de avances puedan ayudar a la creación de contenidos y mundos para generar videojuegos.

"No se trata de tener una superinteligencia artificial que te gane"

"Las decisiones que tome una inteligencia artificial deben estar al servicio de una narrativa, y si no puedes controlar esas decisiones no vas a conseguir algo muy interesante. Veo la inteligencia artificial no tanto como una inteligencia consciente, sino como una herramienta de productividad para crear contenidos", señala. "No se trata de tener una superinteligencia artificial que te gane en el juego, porque eso no es divertido. Ganarían siempre".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice es un videojuego para PS4 y PC, desarrollado y producido por Ninja Theory , el equipo británico responsable de Enslaved, Heavenly Sword y DmC, expertos en crear juegos de aventura y acción en tercera persona.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir