Stellar Blade confirma que llegará sin nada de censura: ningún país verá diferencias en el juego de PS5

La desarrolladora confirma que todas las versiones, incluida la japonesa, serán idénticas en el contenido; no hay recortes de ningún tipo.
·

Esta semana se lanza Stellar Blade (26 de abril) en PlayStation 5, y Shift Up ha tranquilizado a los fans que podían tener dudas sobre algún recorte o censura en el juego de acción: no habrá censura y todas las versiones serán iguales, incluyendo la japonesa.

Lo cierto es que en ningún momento hasta ahora se había planteado la posibilidad de censura, aunque las clasificaciones por edades hablan de decapitaciones -de monstruos- y apariencias sugerentes, pero ni es un juego excesivamente gore ni se han mencionado desnudos explícitos, algo que por otra parte sí sucede en otras muchas superproducciones. Resident Evil/Biohazard suele contar con versiones censuradas en Japón que eliminan los desmembramientos o las escenas más truculentas, de ahí que se hable en concreto del país.

"Stellar Blade ofrece la misma versión sin censura en todos los países, incluyendo la japonesa", ha publicado la cuenta oficial en X (Twitter). Podéis jugar a su demo, disponible en PS Store, que incluye aproximadamente la primera hora de la aventura más un enfrentamiento especial contra un jefe.

¿Una de las sorpresas de la temporada?

En Vandal pudimos probar la demo de Stellar Blade y ya os contamos que nuestro primer contacto había sido positivo y que todo apunta a "que va a ser un juego que nos va a ofrecer buenos combates, mucho espectáculo y una banda sonora para recordar. Todavía quedan muchas dudas en el aire en cuanto a cómo irá evolucionando el diseño de niveles, si habrá la suficiente variedad de enemigos, jefes y situaciones o si la historia logrará arrancar, pero ahora mismo nos hemos quedado con muchas ganas de seguir jugando para descubrir hasta dónde será capaz de llegar. ¿Estamos ante una de las sorpresas de 2024? Muy pronto lo descubriremos". El creador de Nier: Automata alabó recientemente a Stellar Blade.

Stellar Blade sin censura confirmado por el estudio oficialmente
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Stellar Blade

Stellar Blade es una aventura de acción desarrollada por Shift Up Corporation para PlayStation 5. Un juego de acción estilo hack and slash ambientado en un mundo futurista apocalíptico, en el que la Tierra ha sido arrasada por unas extrañas y poderosas criaturas que han hecho huir a la humanidad a una colonia en el espacio, poniéndonos en la piel de la soldado Eve, que vuelve a nuestro planeta para descubrir qué ha ocurrido y plantar cara a esta misteriosa amenaza.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir