Xbox tiene más superventas en la PlayStation Store que la propia Sony

Microsoft no solo ha llevado varios juegos a otras plataformas, con las compras que ha realizado los últimos años tiene más juegos superventas suyos en la PlayStation Store que Sony.
·

La estrategia de Microsoft hacia su división de videojuegos no solo incluye llevar a otras plataformas juegos hasta ahora exclusivos de Xbox sino que la compra de empresas como Bethesda o Activision Blizzard en los últimos años le ha permitido llegar a una situación inconcebible hace un lustro: actualmente tiene más superventas en PlayStation Store que la propia Sony, según ha informado la web Tweaktown.

Gráfico

Según el gráfico de Tweaktown, el 18 de abril Microsoft tenía 7 de los 25 juegos más vendidos en PlayStation Store, incluidos 2 de Fallout (Fallout 4 en el puesto 16 y Fallout 76 en el 20), Call of Duty Modern: Warfare III (2023) en el 2, Overwatch 2 en el 7 y Minecraft en el 19. Sony tenía 5 juegos en la lista de los más vendidos, dos de los cuales en realidad no están desarrollados por estudios de PlayStation aunque sí han sido publicados por Sony Interactive Entertainment (Helldivers II es de Arrowhead Studios y Stellar Blade, de Shift Up, que se ha convertido así en el primer second party coreano).

Compra de Bethesda y Activision Blizzard

Microsoft compró Bethesda en 2020 por 7.500 millones de dólares (7.045 millones de euros), lo que supuso que pasaban a formar parte de Xbox Game Studios series como The Elder Scrolls, Doom o Fallout, que ahora está reviviendo gracias a la serie Fallout de Prime Video.

Fallout

Pero cuando Xbox dio un zapatazo fue con la compra de Activision Blizzard King, que se cerró el año pasado después de superar la prueba de reguladores antimonopolio de todo el mundo. La compra fue por un valor de 68.700 millones de dólares (64.500 millones de euros) y supuso que ahora forman parte de Microsoft series como Call of Duty, Overwatch o Warcraft.

A estas series, algunas de las cuales aparecen entre los juegos más vendidos de la PlayStation Store, hay que sumar que ya están en PlayStation Grounded, Pentiment y Hi-Fi Rush, tres de los cuatro juegos anunciados como los primeros hasta hace poco exclusivos de Xbox y que a finales de abril llegará el cuarto, Sea of Thieves, que en algunos territorios ha alcanzado el primer puesto en las reservas de PS Store.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir