Xbox ya ha comprado Activision: Estos son los juegos, sagas y estudios que pasan a ser de Microsoft

De Call of Duty a World of Warcraft, pasando por Candy Crush, repasamos cómo se amplía el catálogo de Xbox y cómo aumenta el número de desarrolladoras al servicio de los de Redmond.
·

En la mañana de este viernes 13 de octubre, el organismo antimonopolio de Reino Unido daba luz verde a la adquisición de Activision Blizzard y King por parte de Microsoft, anunciada en enero de 2022 y desde entonces en la lupa de los reguladores de todo el mundo. Horas después, Xbox ha anunciado oficialmente la compra y ha publicado un vídeo en el que repasa algunos de los juegos que engrosan desde hoy mismo el catálogo de propiedades intelectuales de la compañía. A continuación enumeramos todas las sagas y estudios de desarrollo con los que Redmond se ha hecho tras esta operación de 68.700 millones de dólares, y que se suman a Xbox Game Studios.

Juegos y sagas

Con la compra, Xbox se hace con todos los videojuegos y sagas de Activision, Blizzard Entertainment y King. Un legado de más de tres décadas donde se encuentran nombres clave de la cultura pasada y presente del ocio interactivo como Call of Duty, Warcraft y Candy Crush. Entre los grandes nombres están:

Call of Duty: Modern Warfare 3

El legado de Activision, sin embargo, es amplísimo: 3D Ultra Minigolf, Assault Heroes, Cabela's, Geometry Wars, Gun, King's Quest, Pitfall!, Space Quest, Blur, DJ Hero, Empire Earth, Gabriel Knight, Hexen, Interstate '76, Laura Bow Mysteries, Phantasmagoria, Police Quest, Prototype, Quest for Glory, Singularity, Soldier of Fortune, TimeShift, True Crime y Zork.

Por el lado de Blizzard hay que sumar a los nombres más reconocidos otros como RPM Racing, The Lost Vikings y Rock n' Roll Racing, además de títulos que están a la vuelta de la esquina como Warcraft Rumble, que llega a móviles el 3 de noviembre. Y King tiene también marcas como Farm Heroes, Pet Rescue y Bubble Witch.

Los estudios: 17.000 empleados

Activision Blizzard + King suman aproximadamente 17.000 empleados en una variedad de países. Hay tanto estudios de desarrollo como la editora Activision Publishing (que también publica juegos cuya IP no pertenece a Activision, como Sekiro: Shadows Die Twice), además de ramas dedicadas a los deportes electrónicos como la Major League Gaming. Nos vamos a centrar en los estudios.

PUBLICIDAD
Crash Bandicoot

Activision

Diablo 4

Blizzard Entertainment

Blizzard Entertainment tiene más de 7000 empleados en nueve estudios de desarrollo y/o oficinas repartidos por todo el mundo: la sede central de Irvine, Austin, Boston, Cork, Seúl, Shanghái, Sídney, Taipei y Blizzard Albany, que hasta abril de 2022 era Vicarious Visions (responsables de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2). Sin embargo, los estudios colaboran en distintos proyectos conjuntos. La compañía se organiza en cinco equipos:

  • Equipo 1: dedicado a Starcraft y Heroes of the Storm
  • Equipo 2: World of Warcraft
  • Equipo 3: Diablo 4 y saga Diablo
  • Equipo 4: Overwatch 2
  • Equipo 5: Juegos más pequeños, como Hearthstone
Candy Crush Saga

King

Los más de 2500 creadores de Candy Crush, Farm Heroes, Pet Rescue y Bubble Witch están afincados en Londres y Estocolmo, pero tienen estudios también en Barcelona, Malmö y Berlín, además de oficinas en Malta, Nueva York y San Francisco. Desde sus inicios han desarrollado más de 200 juegos para navegador, plataformas sociales y dispositivos móviles.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir