El actor de Joel en The Last of Us niega que haya interpretado a Jason en GTA 6

Los aficionados a Grand Theft Auto están intentando averiguar quiénes son los actores de voz de GTA 6. Algunos apuntaron al actor Troy Baker como Jason, pero Baker lo ha negado.
·

Cuatro meses y 184 millones de visualizaciones después el tráiler de Grand Theft Auto VI sigue estando de actualidad. Los aficionados a GTA han indagado a fondo para extraer el máximo de información posible de, por ejemplo, quiénes darán vida a los personajes del juego. Uno de los que se ha apuntado para Jason es Troy Baker, un habitual de los videojuegos, pero el actor lo ha negado.

En una entrevista con el canal de Youtube The Movie Dweeb, en la que se hace notar el parecido de la voz de Baker (que ha interpretado a Joel en The Last of Us y a Pagan Min en Far Cry 6 entre otras muchas decenas de títulos) con lo que dice Jason en el vídeo el actor afirma: "Dice una palabra, dice 'trust' [confianza, en inglés]. Ahí hay una lección sobre percepción. Alguien dice algo y los demás lo asumen automáticamente. Quien quiera que sea quiero que se le reconozca su trabajo porque estoy seguro de que va a ser genial. Conozco a mucha gente que ha trabajado con Rockstar, incluidos Roger Clark [Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2] y Ned Luke [actor de Michael de Santa en GTA V] y es un trabajo duro, esa gente se entrega en cuerpo y alma con esos personajes y se merecen el reconocimiento, no yo".

PUBLICIDAD
Jason en GTA 6

Un actor demasiado prolífico en videojuegos

Baker reconoce que es un halago que la gente crea que él pondrá la voz a Jason aunque explica que se está encontrando el problema de que ha participado en muchos juegos y recuerda que Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, dijo que no lo quería en un juego porque estaba en todas partes, "¿quién podía pensar que tener mucho trabajo iba a impedir que consiguiese trabajo?", dice.

A continuación añade: "Para mí es un recordatorio de que he tenido una carrera increíblemente relevante" y dice que lo mejor que le puede suceder es que los espectadores no escuchen a Troy Baker interpretando a Indiana Jones en Indiana Jones and the Great Circle y que solo vean y escuchen al personaje.

Lucia en GTA VI

Desestimado Baker quizás por ser un actor demasiado conocido para el juego que saldrá seguramente en 2025, si no hay retrasos, como han apuntado algunos empleados de Rockstar, habrá que seguir esperando a que se revelen oficialmente el nombre de los actores. Donde sí parece que pueden haber atinado los fans es en la actriz que interpreta a Lucía, la protagonista de GTA 6. Todo apunta a que se trata de la actriz Manni L. Pérez, que ha participado en Ley & Orden, Chicago P.D., The Blacklist y Jessica Jones en televisión e interpretó un pequeño papel en GTA V.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir