GTA 6 será probablemente el lanzamiento más importante en la industria del videojuego, según un analista

En 2025 está previsto que salga a la venta Grand Theft Auto 6. Según el analista Matt Piscatella, será el lanzamiento más importante que se haya producido nunca en la industria del videojuego.
·

2024 ha comenzado como un año difícil para la industria del videojuego con numerosos despidos. El analista Matt Piscatella, de Circana, ha señalado en una entrevista con Gamesindustry que las previsiones son que el mercado estadounidense caiga este año hasta un 10 % pero para 2025 todo podría mejorar gracias, sobre todo, al impulso de Grand Theft Auto 6. Según Piscatella: "Vamos a ver un interés renovado, en particular con GTA 6. Es probable que nunca haya habido un lanzamiento más importante en la industria, así que sin presiones".

Piscatella pone así en manos del nuevo trabajo de Rockstar la tarea de servir para salvar a la industria del videojuego de la situación en la que se encuentra. 2024, dice el analista, "va a ser un año duro, pero si miramos a 2025, si los tipos de interés bajan y los desarrolladores y las editoras tienen un poco más flujo de dinero deberíamos volver a ver un impulso en el ciclo de desarrollo".

PUBLICIDAD

Rockstar no tiene aún fecha concreta para el lanzamiento de GTA 6 más allá del "llegará en 2025" con el que terminaba el único tráiler que se ha visto hasta el momento del juego. Aunque hay analistas que afirman que no saldrá antes de abril de 2025, otros detalles como una oferta de trabajo o que Rockstar haya afirmado que ha entrado en la última fase de desarrollo sí apuntan a los primeros meses de 2025 como fecha probable de salida del juego.

GTA 6

Falta de novedades para este año

Piscatella menciona también la falta de grandes novedades para este año como uno de los elementos que puede contribuir a que haya por delante meses malos para la industria del videojuego: Sony no tiene previsto ningún lanzamiento importante, aunque se hable de una posible PlayStation 5 Pro, y la sucesora de Nintendo Switch parece que no saldrá hasta 2025, por lo que el año que viene habría varios factores que impulsarían las ventas.

Nadie duda del motor que supondrá GTA 6 habida cuenta de todas las expectativas puestas en el siguiente capítulo de GTA que llegará más de 10 años después de GTA V, pero no hay que olvidar que Rockstar sigue sus propias normas y el estudio ya ha indicado que el juego solo saldrá cuando hayan conseguido el resultado creativo óptimo.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir