CD Projekt RED se burla de Ubisoft por decir que Skull & Bones es un juego AAAA: 'Los nuestros serán AAAAA'

Ubisoft intentó justificar hace un par de meses los 80 euros que cuesta su juego de piratas asegurando que es un título AAAA.
·

Hace un par de meses, Ubisoft aseguró que Skull and Bones, su nuevo juego de piratas, cuesta 80 euros porque es un juego "AAAA", haciendo referencia a que es más grande y ambicioso que las superproducciones habituales de gran presupuesto, las cuales suelen ser denominadas como Triple A, unas declaraciones que han sido objeto de burla entre muchos jugadores, quienes no están de acuerdo con dicha afirmación sobre este título de piratas.

Ahora, hasta CD Projekt, el estudio que nos ha deleitado con juegos como The Witcher III: Wild Hunt o Cyberpunk 2077, se ha sumado a las mofas. En una reciente sesión de preguntas y respuestas con los inversores, Karolina Gnaś respondió a una pregunta relacionado con estema tema lo siguiente: "Nuestros juegos serán AAAAA", una forma nada sutil de decir que si Skull & Bones es un AAAA, juegos como The Witcher 4 o la secuela de Cyberpunk 2077 serán algo de una categoría superior.

PUBLICIDAD

Lo que está claro es que los presupuestos de los juegos son cada vez más abultados y se está llegando a una situación insostenible para muchas compañías, las cuales se están viendo obligadas a realizar grandes despidos cuando sus proyectos no tienen el éxito esperado, algo que Larian, el estudio responsable de Baldur's Gate 3, ha criticado duramente.

El análisis de Vandal de Skull & Bones

Si queréis saber más sobre Skull & Bones y sobre si merece o no el calificativo de juego AAAA este título para PC, PS5 y Xbox Series X/S, os animamos a que le echéis un vistazo al análisis que le dedicamos en Vandal, donde os comentamos que "es fácil caer en el catastrofismo, señalar que su longevidad se basa principalmente en la cantidad de actividades necesarias para subir el nivel de infamia, misiones repetitivas y que hay aspectos a medio cocer; todo eso es cierto, pero también que la acción, la ambientación y aventuras que podrás vivir en compañía aportan el salvavidas a una superproducción cosida a retazos".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Skull and Bones

Skull and Bones es una aventura en mundo abierto de temática pirata desarrollada por Ubisoft Singapur que comenzó su desarrollo en 2013, primero como una expansión de las batallas navales de Assassin's Creed IV: Black Flag. Con el tiempo se transformó en un MMO y sufrió múltiples cambios de dirección y planteamiento por las influencias que se querían integrar en su gameplay, dado que ha estado en marcha durante una década y en este tiempo hemos visto el auge de diferentes modas: desde la prioridad a la navegación y los combates por turnos a la supervivencia en islas al estilo Rust.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir