Skull and Bones cuesta 80 euros porque es un juego 'AAAA', dice Ubisoft

El juego de rol y acción naval desarrollado por Ubisoft Singapur tendrá actualizaciones gratuitas y microtransacciones, algo que ha hecho preguntarse a un accionista por su precio.
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Ubisoft anunció en septiembre de 2022 que todas sus superproducciones o juegos AAA para las consolas de última generación y PC costarían 80 euros, un aumento de 10 euros en el precio que durante los últimos años han aplicado editoras como PlayStation, Xbox Game Studios, Square Enix, Bandai Namco y 2K Games, entre otras. Esos títulos ya no son "AAA", sino "AAAA", defiende Yves Guillemot, director ejecutivo de la editora y desarrolladora de Skull and Bones.

En una sesión de preguntas y respuestas tras la presentación de los resultados financieros de Ubisoft, un accionista preguntó a Guillemot por qué el juego de rol y acción naval cuesta 80 euros en PS5 y Xbox Series (60 € en PC a través de Epic Games Store y Ubisoft Connect), pues al ser un juego como servicio con actualizaciones gratuitas y microntrasacciones podría beneficiarse de estrenarse como free to play o a un precio inferior para abordar a un mayor número de jugadores.

"Verás que Skull and Bones es un juego completamente desarrollado. Es un juego muy grande, y creemos que la gente verá como de amplio y completo es el juego. Es realmente un juego triple... cuádruple-A completo, que cumplirá en el largo plazo", respondió Guillemot según las declaraciones recogidas por VGC.

Juega gratis a la beta abierta hasta el 11 de febrero

La beta abierta de Skull and Bones comenzó en la madrugada del 8 de febrero y terminará en la medianoche del lunes, a las 23:59 (hora peninsular española) del 11 de febrero. Está disponible gratis en PS5, Xbox Series y PC (está en EGS y Ubisoft Connect, no en Steam). Tiene juego cruzado, progreso cruzado y conserva todo lo conseguido de cara al estreno el 16 de febrero (la Premium Edition de 110 euros en consolas y 90 en ordenador incluye tres días de acceso anticipado).

Fran G. Matas

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Más sobre Skull and Bones

Skull and Bones es una aventura en mundo abierto de temática pirata desarrollada por Ubisoft Singapur que comenzó su desarrollo en 2013, primero como una expansión de las batallas navales de Assassin's Creed IV: Black Flag. Con el tiempo se transformó en un MMO y sufrió múltiples cambios de dirección y planteamiento por las influencias que se querían integrar en su gameplay, dado que ha estado en marcha durante una década y en este tiempo hemos visto el auge de diferentes modas: desde la prioridad a la navegación y los combates por turnos a la supervivencia en islas al estilo Rust.

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