Información del juego
Dragon Quest 12: The Flames of Fate es un JRPG desarrollado por Square Enix para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La legendaria saga de juegos de rol japoneses regresa con una nueva entrega, que dará un gran salto visual gracias al uso del motor gráfico Unreal Engine 5, y que incluirá grandes novedades que definirán el futuro de la serie durante los próximos años, como un nuevo sistema de combates, que abandona el clásico por turnos, y un tono más adulto y oscuro.
La decimosegunda entrega de la legendaria saga de juegos de rol, con cambios y novedades muy importantes, tanto en el gameplay como la narrativa
Junto a Final Fantasy, Dragon Quest es la saga más veterana y querida de JRPG, y aunque ha recibido un sinfín de spin-off con el paso de los años, especialmente en los últimos tiempos, en sus entregas principales, desde la primera en 1986, se ha mantenido muy fiel a su base jugable, la de un juego de rol por turnos con una estructura muy clásica, que no ha cambiado demasiado con el año de los años, más allá de los inevitables saltos visuales, algo con lo que están muy contentos los mayores aficionados a la saga y al género, ya que casi todos los JRPG han virado hacia la acción.
Dragon Quest 12: The Flames of Fate está siendo desarrollado en Unreal Engine 5, lo que promete ofrecer un gran salto visual dentro de la serie, y también va a marcar un antes y un después dentro de la saga, ya que después de casi 40 años va a cambiar su sistema de combate, así que ya no serán los típicos comandos de batalla. También el enfoque narrativo será diferente, más oscuro y adulto, y con diversas opciones de diálogo que modificarán el desarrollo de la historia. Toda una serie de cambios que prometen definir el futuro de la saga durante los próximos 10 o 20 años.