Nobuo Uematsu compondrá el tema principal del tercer capítulo del remake de Final Fantasy 7

El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.
·

Aunque no es oficial, el compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu va a ser el autor del tema principal del tercer capítulo del remake de Final Fantasy VII, según ha señalado él mismo en una conversación publicada en el Square Enix Music Channel con el director creativo de la trilogía, Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima.

Durante casi 40 minutos los tres departen en un ambiente relajado recordando varios momentos musicales clave de los dos primeros juegos del remake en los que Uematsu escribió los temas principales, Hollow en el caso de Final Fantasy VII Remake y No Promises to Keep en Final Fantasy VII Rebirth.

PUBLICIDAD

Compromiso no oficial

Precisamente al terminar de hablar de esta última canción Nomura dice a Uematsu: "Ya que trabajaste en el primer y segundo juego de la serie, es razonable creer que volverás a hacerlo en el tercero. No lo hemos hecho oficial aún pero quiero pensar que te comprometes con el siguiente título. ¿Lo harás, verdad?".

Aerith (Loren Allred) canta No Promises to Keep

Tras reírse Uematsu, Nomura repite: "No es una declaración ni una oferta oficiales. ¿Tal vez solo un pacto entre caballeros? ¿Volverás para el tercer juego, no?". El compositor responde: "Será un honor". Nomura entonces afirma que Nojima y él ya están manos a la obra.

Antes, unas vacaciones

Entonces Uematsu apunta: "Me siento honrado de que me hayas hecho esa oferta", a lo que Nomura contesta: "¿Estás preparado para el reto? Va a ser difícil superar las canciones que ya has compuesto para nosotros ¿Cómo lo vas a hacer?". Tras una nueva risa, Uematsu dice: "para empezar, me voy a tomar unas vacaciones".

El compositor, que está a punto de cumplir 65 años, ha ido bajando el ritmo de trabajo gradualmente y tuvo que tomarse un descanso por problemas de salud en 2018. Aunque volvió a trabajar, ya ha descartado crear él toda la banda sonora de un videojuego y se limita a colaboraciones como las del remake de Final Fantasy VII.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir