¿Cómo de grande es realmente el mundo abierto de Final Fantasy VII Rebirth?

La nueva aventura de Cloud ya está a la venta en exclusiva para PS5 y nos permitirá movernos por un gigantesco, aunque contenido, mundo abierto repleto de cosas por hacer.
·

Final Fantasy VII Rebirth por fin está entre nosotros. La esperada secuela de Final Fantasy VII Remake ya está a la venta en exclusiva para PS5 y nos ofrece una ambiciosa y gigantesca aventura de rol de mundo abierto repleta de contenidos opcionales, minijuegos y grandes batallas que combinan el dinamismo de la acción en tiempo real con la táctica y estrategia de los turnos.

Como os comentamos hace unos días, se trata de un juego bastante largo cuya historia principal dura unas 50 horas, una cifra que puede acabar sobrepasando fácilmente las 150 horas si pretendemos verlo todo y obtener su preciado trofeo de Platino. Sin embargo, esto puede llevaros a una duda lógica: ¿Cómo de grande es realmente su mundo abierto?

PUBLICIDAD

¿Cómo de grande es el mundo abierto de Final Fantasy VII Rebirth?

En líneas generales, el juego acierta al dividir Gaia en seis regiones muy distintas y bien diferenciadas, a las cuales debemos sumarle los mares y ríos que separan algunas de ellas y por los que nos podremos mover también cuando avancemos bastante en nuestra aventura.

La suma de todo ello da como resultado un mundo de un tamaño bastante considerable, aunque ninguna de estas regiones llega a resultar abrumadora ni descomunal, ya que el terreno por el que nos podemos mover está lo suficientemente contenido y bien estructurado como para evitarnos tener que dar grandes pateadas entre un punto de interés y otro. Si a esto le sumamos medios de transporte como los chocobos y montones de puntos de viaje rápido, moverse por él resulta placentero, consiguiendo encontrar un buen equilibrio entre tamaño, movilidad y densidad de contenidos.

El resumen sería que no es de los mundos abiertos más grandes que hayamos visto, algo que, curiosamente, se convierte en una virtud, ya que sin necesidad de ello, logra transmitir la sensación de estar moviéndonos por un planeta grande, amplio y bello.

Si queréis saber más sobre el juego, os animamos a que le echéis un vistazo al análisis que le dedicamos en Vandal, donde le otorgamos nuestra máxima puntuación. Además, contamos con la mejor guía que vais a encontrar en español para sacarle el máximo partido a la nueva aventura protagonizada por Cloud.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth es el nuevo videojuego de rol y acción japonés desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC, segundo capítulo de la reimaginación de Final Fantasy VII Remake. Continuará con las aventuras de Cloud, Tifa y el resto de personajes de Final Fantasy VII en esta reimaginación del RPG clásico de PlayStation.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir