Tencent estaría desarrollando dos juegos tipo Palworld, uno de los éxitos de este año

El gigante chino se ha fijado en el fenómeno de Pocketpair y dos desarrolladoras estarían preparando juegos móviles inspirados en Palworld.
·

Palworld ha sido uno de los primeros éxitos inesperados de este año y parece que su polémica por el plagio a Pokémon contribuyó a la popularidad. Lógicamente, ha atraído las miradas de otras desarrolladoras -y plataformas-, por lo que Tencent ya está preparando juegos inspirados en el título de Pocketpair.

Según Bloomberg, los equipos Timi y Lightspeed están preparando juegos móviles que fusionarían mascotas y violencia estilizada, es decir, más cerca de Palworld que de Pokémon. Aunque estos estudios trabajan de manera autónoma, ambos se han fijado en esta fórmula para revitalizar el negocio de Tencent y con suerte encontrar un nuevo fenómeno para Asia o todo el mundo.

PUBLICIDAD

El gigante chino está realizando cambios, lo que supone algunas cancelaciones y orientar la prioridad a juegos propios en lugar de licenciados.

Intentan replicar el fenómeno Palworld

Según las fuentes del medio, Tencent está incubando múltiples proyectos para seleccionar los mejores resultados. Así consiguió Tencent sus dos juegos más exitosos, Honor of Kings de Timi y Peacekeeper Elite de Lightspeed, que salieron airosos de una competición interna.

Palworld está desarrollado por un equipo pequeño y de escasos recursos, así que la intención de Tencent es hacer un proyecto similar, rápidamente, y conseguir una monetización que venga apoyada por los recursos y promoción de los que dispone la compañía, inalcanzables para Pocketpair.

Tencent trabaja en dos juegos tipo Palworld
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Palworld

Palworld, desarrollado por Pocketpair, es una aventura para un jugador y con multijugador con mundo abierto, supervivencia y creación que nos permite coleccionar y domar unas criaturas llamadas Pal. Esta descripción lógicamente hace que sea comparado con Pokémon de Nintendo, la veterana saga de rol y coleccionismo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir