Palworld ha dado mucho que hablar desde su debut en PC y Xbox Series, primero por su éxito y después por la lupa que ha puesto Nintendo ante las sospechas de plagio a Pokémon. Pero Pocketpair piensa en el futuro, que pasaría por llevar Palworld a nuevos sistemas y quizás ser adquirida por una editora que asegure estabilidad a largo plazo.
En una entrevista a Bloomberg, el fundador del estudio Takuro Mizobe explica que actualmente están contentos con su independencia, aunque considerarían colaboraciones o adquisiciones. Ya están en conversaciones para llevar Palworld más allá de Steam y Xbox Game Pass, aunque no hay más detalles. PlayStation 5 parece obvia, pero no está claro si Nintendo, después de las reticencias que ha mostrado, aceptará Palworld en Switch o su sucesora.
"Somos y seguiremos siendo un equipo pequeño. Quiero hacer hacer muchos juegos pequeños. Los grandes AAA no son para nosotros", asegura Mizobe. El éxito de Palworld ha servido para ingresar miles de millones de yenes, una cantidad "demasiado grande para que la gestione un estudio de nuestro tamaño", por lo que no planean crecer con contrataciones rápidas ni cambiar de oficinas. Tampoco hay intención de cotizar en bolsa.
Pocketpair no cree que pueda igualar el éxito de Palworld
El director ejecutivo es realista y piensa que no tendrán otro juego como Palworld, que llegó a tener más de 2 millones de jugadores simultáneos. Lo que sí tiene claro es el secreto para triunfar en la actualidad: "Los juegos son más divertidos cuando juegas con amigos. Un título sin multijugador no encaja bien en estos tiempos".
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