Tencent se muestra pesimista sobre su liderazgo en el futuro en la industria del videojuego

Pony Ma, CEO de Tencent, tiene la sensación de no haber conseguido ningún logro en 2023 y afirma que los últimos juegos que ha lanzado no han obtenido los resultados esperados.
·

El director ejecutivo y cofundador de Tencent, Pony Ma, mostró el lunes pesimismo sobre el futuro papel de la empresa en videojuegos después de que 2023 fuese más difícil de lo que esperaba el gigante chino. En la reunión anual con los empleados celebrada el pasado lunes en un estadio de Shenzen (China), según han recogido varios medios occidentales, Ma dijo que sus competidores seguían creando productos nuevos mientras que Tencent se había dormido en los laureles, por lo que tenía la sensación de no haber avanzado.

Tencent

Juegos que no han cumplido las expectativas

También reconoció, sin dar más datos, que el rendimiento de algunos de los juegos que ha lanzado últimamente Tencent no ha cumplido las expectativas puestas en ellos. Los videojuegos suponen el 30 % de los ingresos de Tencent.

PUBLICIDAD

Ma afirmó que no tiene claro el futuro de Tencent como empresa tecnológica líder china aunque confió en el empuje del comercio electrónico por streaming de WeChat y en los avances que están realizando en su inteligencia artificial llamada Hunyuan.

Tencent

A esto hay que sumar el hecho de que la nueva normativa en China, mucho más restrictiva en las horas que pueden jugar los menores y en los micropagos dentro de videojuegos, hizo perder a Tencent en diciembre un 16 % de su valor en bolsa.

Parte de empresas de todo el mundo

En los últimos años ha ampliado su presencia en una buena cantidad de empresas en todo el mundo ya sea mediante la compra (caso de Funcom, Sumo Group o Riot Games) o como parte del accionariado como sucede en Epic Games, Ubisoft, Supercell, Paradox Interactive o los españoles Novarama y Tequila Works.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir