El gigante chino Tencent habría cancelado un videojuego de la saga Nier para móviles según tres fuentes

La licencia de Square Enix tenía un proyecto bastante avanzado, pero la compañía china no encontraba la manera de monetizar su alto coste.
·

Tencent ha detenido el desarrollo de un juego de la saga Nier para móviles, según informa Reuters por tres fuentes relacionadas con el proyecto. El gigante chino está buscando un nuevo éxito tras sus previsiones pesimistas y parece que las perspectivas para Nier no eran buenas.

Cancelado juego de Nier para móviles de Tencent

Este proyecto habría estado en marcha durante casi dos años, pero no habían conseguido definir un buen modelo de monetización para unos costes tan altos -más el pago de derechos a Square Enix-.

Nier: Automata disparó la popularidad de la saga en 2017 y acumula más de 7,5 millones de copias vendidas; el remake NieR Replicant ver.1.22474487139... también logró unos buenos datos. Se espera que en algún momento se lance una nueva entrega en consolas domésticas -a cargo de PlatinumGames- pero los juegos para móviles no han mantenido el éxito: NieR Re[in]carnation por ejemplo anunció el cierre de servidores para los próximos meses. No obstante, Square Enix sabe que Nier: Automata todavía es muy conocido y por ejemplo 2B formará parte de la plantilla del juego de lucha Granblue Fantasy Versus: Rising.

Cancelado juego de Nier para móviles de Tencent

La estrategia de Tencent no siempre funciona

Reuters señala que el plan de Tencent, consistente en adaptar superventas de consolas y PC a móviles, está mostrando algunas debilidades. "La compañía de videojuegos más grande ha realizado múltiples acuerdos con sagas populares, en muchos casos pagando a los propietarios un sobrecoste para superar a su rival NetEase". El juego de Nier había progresado lo suficiente como para tener una demo interna jugable con "diseños robustos" en historia y combate.

La cancelación no habría provocado despidos, porque estos empleados han pasado a otros proyectos dentro de Tencent.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir