'Tomaremos las acciones apropiadas': El presidente de Nintendo habla sobre la polémica con Palworld

Shuntaro Furukawa ha sido preguntado por Palworld, que ha sido acusado en varias ocasiones de plagiar el diseño de algunos Pokémon.
·

Nintendo ofreció los datos financieros del último trimestre y en la sesión de preguntas y respuestas de los accionistas apareció el tema de las últimas semanas: Palworld, el éxito indie que está bajo la lupa por las acusaciones de plagio a Pokémon.

Nintendo habla de Palworld su presidente defenderá sus derechos

El presidente Shuntaro Furukawa ha hecho una declaración sobre este juego de supervivencia que ha vendido 12 millones de copias en Acceso anticipado de Steam y acumula más de 7 millones de jugadores en Xbox -está incluido en Xbox Game Pass-. El problema no se encuentra tanto en el gameplay sino en los diseños de sus criaturas, que en algunos casos parecen más que inspiradas en Pokémon, con ligeras modificaciones en los modelados de The Pokémon Company.

PUBLICIDAD

Según Reuters, Furukawa fue preguntado por esta situación y aunque no añadió mucho más a las pasadas declaraciones de Nintendo, muestra que siguen estudiando el caso: "Tomaremos las acciones apropiadas contra aquellos que infrinjan nuestros derechos de propiedad intelectual".

Pocketpair niega las acusaciones

Parece claro que Nintendo esperará a tener pruebas suficientemente sólidas -si las encuentra- antes de lanzar una acusación formal a Pocketpair. Por su parte, los desarrolladores han hablado de acoso y difamaciones: "He recibido una variedad de opiniones sobre Palworld, pero todas las producciones relacionadas son supervisadas por varias personas, incluido yo mismo, y soy responsable de la producción. Les agradecería que se abstuvieran de difamar a los artistas involucrados en Palworld".

Por el momento Palworld sigue logrando récords, aunque este éxito también tiene un coste para sus creadores. En nuestra guía podéis saber todos los secretos de Palworld.

Nintendo habla de Palworld su presidente defenderá sus derechos
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Palworld

Palworld, desarrollado por Pocketpair, es una aventura para un jugador y con multijugador con mundo abierto, supervivencia y creación que nos permite coleccionar y domar unas criaturas llamadas Pal. Esta descripción lógicamente hace que sea comparado con Pokémon de Nintendo, la veterana saga de rol y coleccionismo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir