Xbox publicará lo nuevo del estudio de Crash Bandicoot y Spyro a pesar de su independiencia

Toys for Bob, los creadores de Skylanders, Crash Bandicoot 4 y los 'remakes' de Spyro, se separaron de Activison Blizzard en febrero, pero supuestamente han llegado a un acuerdo con Xbox.
·

Toys for Bob ha llegado a un acuerdo con Microsoft Gaming para la publicación y financiación de su próximo videojuego, informa Windows Central. El estudio responsable de Crash Bandicoot 4: It's About Time!, Spyro Reignited Trilogy y Skylanders anunció su independencia en febrero. La empresa ubicada en Novato, California, formaba parte de Activision Blizzard, pero cerraron su oficina después de los casi 2000 despidos que la compañía de Xbox realizó entre los estudios de la compañía que acababa de comprar por más de 75.000 millones de dólares.

Ni Microsoft Gaming ni Toys for Bob se han pronunciado sobre la información publicada por el medio mencionado, donde citan a "fuentes familiares" con una reunión general que los directivos de la compañía de Xbox tuvo con sus empleados. Uno de ellos preguntó a los panelistas por el estudio de Crash Bandicoot 4, que en los últimos años se había centrado en apoyar el desarrollo de Call of Duty y en un proyecto más pequeño, el multijugador Crash Team Rumble, que dejará de recibir contenido nuevo.

Crash Bandicoot 4
PUBLICIDAD

Los directivos de Toys for Bob han afirmado que su intención es mantener al equipo unido y volver a hacer el tipo de juegos por el que son conocidos (es decir, las aventuras de plataformas para todos los públicos). Por su parte, directivos de Microsoft compararon la situación del estudio con la de Twisted Pixel Games, los creadores de Splosion Man y LocoCycle, que fueron adquiridos en 2011 por los de Redmond y se separaron cuatro años después.

En esa misma reunión, Matt Booty, responsable de contenido de juegos y estudios en Microsoft Gaming, dijo que Xbox y Toys for Bob han alcanzado un acuerdo para el primer juego del estudio como compañía independiente, y aunque no dio detalles sobre si será de una de las sagas ahora propiedad de Microsoft, apuntó que será similar a los títulos que la firma ha hecho en el pasado.

Spyro Reignited Trilogy

¿Será un nuevo Spyro?

En el comunicado donde Toys for Bob anunció su independencia ya se planteaba la posibilidad de un acuerdo entre el estudio y Microsoft. En el texto hay una frase que desde entonces ha hecho pensar a los aficionados que su nuevo proyecto es un juego de Spyro. "So, keep your horns on and your eyes out for more news" [Así pues, manteneos alerta y atentos a más noticias, en su traducción al español]; es ese horns on lo que, se piensa, es una referencia a los cuernos del dragón morado.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir