Los ingresos de Remedy Entertainment han caído un 22,2 % respecto al año anterior a pesar de que en octubre de 2023 publicaron Alan Wake 2, un survival horror para PC, PS5 y Xbox Series que ha vendido más de 1,3 millones de unidades a fecha de febrero de 2024, lo que supone que es el título más rápidamente vendido del estudio finlandés.
Tero Virtala, director ejecutivo de la compañía de Control y Max Payne, explica que los ingresos han caído de los 43,6 millones de euros de 2022 a los 33,9 € millones del año pasado por el incremento de las inversiones en los juegos en desarrollo.
De los cinco títulos en los que trabaja el equipo, cuatro están cofinanciados por ellos. la excepción es Max Payne 1 & 2 remake, que paga Rockstar Games con un presupuesto similar a Alan Wake 2, a quien pertenece la propiedad intelectual.
Casi 400 desarrolladores trabajan en cinco juegos
En el mismo documento dirigido a los inversores, titulado Un año difícil resulta en dos sagas consolidadas tras el éxito del lanzamiento de 'Alan Wake 2', explican cómo van los proyectos en los que está trabajando los casi 400 desarrolladores que forman Remedy Entertainment.
Además de los contenidos adicionales para Alan Wake 2, las expansiones de la historia La noche se levanta y La casa del lago, el equipo trabaja en Vanguard, el antiguo título en clave de un proyecto multijugador cooperativo ambientado en el universo de Control y que cambió su modelo de monetización este año: ya no será un juego gratuito, sino de pago, y se denomina de manera preliminar Kestrel.
Por otro lado está Control 2, que continúa en preproducción o "prueba conceptual": el equipo encargado de este título pasó el último trimestre de 2023 trabajando en el contexto narrativo o world buildingy en el sistema de combate. Sobre Project Condor, que supuestamente será un juego de disparos en primera persona, dicen que están avanzando en el combate y en las mecánicas de juego.