'Nunca me había esforzado tanto en ordenar mi mochila': Este juego de gestionar inventarios lo peta en Steam por sorpresa

El último éxito en Steam es este juego con gestión de inventarios y combates automáticos que puedes probar en su fase de acceso anticipado.
·

De vez en cuando un juego indie con poca o nula promoción sorprende por su éxito y valoración. Backpack Battles es la última sorpresa en el acceso anticipado de Steam, como os contamos esta semana: se ha colado entre los más vendidos de España -y todo el mundo- además de unas críticas "extremadamente positivas" con casi 3500 opiniones de usuarios, un pico de 36.557 jugadores simultáneos y más de 100.000 copias vendidas en menos de 48 horas. Nada mal para un juego que consiste principalmente en gestionar un inventario.

Entre todas esas reseñas de usuarios encontramos algunas humorísticas, como la del jugador que asegura "nunca me había esforzado tanto en ordenar mi mochila, este juego me cambio la vida", y otras más descriptivas, como la que califica Backpack Battles como un juego "muy entretenido, relajado, te puedes tomar tu tiempo, te hace pensar y puedes ir descubriendo por ti mismo las combinaciones posibles. Contenido constante y divertido" y lo recomienda "si te gustan los autobattle y llenar tu inventario con ítems".

PUBLICIDAD

La idea nos puede recordar a otro título indie de hace unos años, Save Room, que a su vez se inspiraba en el inventario de Resident Evil 4. Como recordarán los fans de la saga, el espacio que puede llevar Leon es limitado y cada objeto que recoge tiene un tamaño o forma concreto, de manera que tenemos un pequeño puzle para aprovechar el espacio al máximo.

Backpack Battles parte de este concepto y nos permite comprar objetos raros y legendarios para utilizarlos en batallas automáticas. El problema es que necesitarás organizar tu mochila debes elegir bien qué llevar y cómo lo colocas para tener más posibilidades de victoria.

Combina objetos para fortalecer armas y ahorrar espacio

En este título de PlayWithFurcifer encontraremos objetos de diferente valor, rareza formas y tamaños, que tendrán que encajar en la cuadrícula y espacio que tenemos libre. Y, al igual que en la saga Resident Evil, podrás combinar algunos objetos mágicos para crear pociones con efectos inesperados o construir equipamiento fantástico, armas y escudos de más poder. Si lo necesitas, puedes expandir el espacio y reorganizar su forma según las necesidades de tu carga.

Backpack Battles éxito en Steam juego de gestión de inventario y combates contra jugadores

Pero no basta con elegir los mejores objetos, también hay sinergias entre el inventario y las clases -y cinco subclases para cada una-, que son clave para derrotar a los perfiles de otros jugadores. El objetivo de toda esta preparación es plantar cara en combates clasificatorios e informales con auto battle

Saldrá del acceso anticipado este año

Tiene un descuento del 10 % hasta el 22 de marzo -11,69 euros en lugar de 12,99 euros- y pasará unos meses más en fase de acceso anticipado. Sus creadores recuerdan que ha tenido una demo pública durante más de siete meses; ahora sólo queda el contenido final y escuchar las reacciones a dos clases inéditas en la demo: Berserker y Piromante.

La desarrolladora estima entre 3 y 6 meses de acceso anticipado. Durante este tiempo está previsto añadir lobbies para competir con amigos en tiempo real, mejoras en estadísticas, registro de combates, mejora en el sistema de ranking y más apariencias, entre otros cambios.

La versión final añadirá -además de nuevo equilibrio- una quinta clase, Aventurero, que se saltará algunas de las restricciones de otras clases pero a cambio comienza con objetos aleatorios, sin objetos -o muy pocos- específicos de la clase. Veremos una "ligera" subida de precio, habitual en estos casos.

Backpack Battles éxito en Steam juego de gestión de inventario y combates contra jugadores

La variante JcE y roguelike: Backpack Hero

Aunque está desarrollado por un equipo diferente (Jaspel), la misma editora (IndieArk) tiene a la venta desde finales de 2023 un juego con gestión de inventario orientado al roguelike Backpack Hero. Aquí también hay que ser cuidadoso con el espacio en la mochila para sacar el mejor rendimiento, pero en lugar de combates JcJ, el fin es explorar mazmorras y otras localizaciones. Está de oferta hasta el 21 de marzo con un precio de 15,19 euros.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Backpack Battles

Portada Backpack Battles
Lanzamiento: 8/3/2024 · Género: Estrategia

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir