Así es Save Room, un juego inspirado por la gestión de inventario de Resident Evil 4

Este juego de puzles se basa en el inventario del juego de Capcom: hay que colocar armas y objetos dentro de un espacio reducido.
·

A finales de abril se lanzó en Steam Save Room - Organization Puzzle en PC, un juego independiente que ha conseguido cierta fama en redes sociales por tomar la gestión de inventario de Resident Evil 4. El título de Fractal Projects toma así el minijuego dentro de la aventura de Capcom para crear un juego donde nuestro objetivo es encajar los objetos dentro de una cuadrícula.

En Resident Evil 4 los jugadores disponen de un espacio limitado para colocar armas, munición y otros consumibles. Este espacio es una rejilla y los objetos son de diferente tamaño dependiendo de su importancia. Además, también hay que jugar con las formas para encajar de la mejor manera posible todos los ítems, optimizando los espacios huecos.

PUBLICIDAD

Save Room toma esta idea, con un aspecto gráfico muy similar al juego de Shinji Mikami y el mismo tipo de objetos. Incluso se podrán combinar armas y munición para ahorrar espacio, mezclar plantas para crear objetos curativos y así recuperar salud o girar los recursos al estilo Tetris para que encajen mejor en este puzle. En total hay 40 desafíos acompañados de música relajante y efectos de sonido que ambientan nuestro tiempo con los retos de lógica. Una experiencia que recuerda mucho a Resident Evil 4... Salvo por la ausencia de la acción contra infectados del influyente shooter de Capcom.

Juego de menús inspirado en Resident Evil 4

Resident Evil 4 volverá con un remake, según los rumores

Resident Evil 4 es un incombustible que sentó las bases para los juegos de acción en tercera persona modernos. Recientemente se adaptó a la realidad virtual con Resident Evil 4 VR y según varias fuentes será el próximo episodio de la saga en tener su remake. Además de la mejora gráfica, Capcom aprovechará para realizar diversos cambios que ampliarán el papel de Ada en la historia, la importancia de los secundarios, habrá cambios en la zona de la aldea -la más icónica del juego- y se potenciará el terror, inspirándose en las primeras demos del proyecto cuando Leon exploraba un castillo repleto de muñecas vivientes y otros terrores espirituales alejados de los ganados.

Juego de menús inspirado en Resident Evil 4
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Save Room - Organization Puzzle

Portada Save Room - Organization Puzzle
Lanzamiento: 28/4/2022 · Género: Puzle

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir