'Konami, hagámoslo posible': La voz de Snake, pide que Metal Gear Solid Delta llegue doblado al castellano

La comunidad de Metal Gear España pide a Konami que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater llegue a España doblado y el actor que pone voz en España a Snake, Alfonso Vallés, les apoya.
·

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es la reimaginación de Metal Gear Solid 3: Snake Eater que salió en 2005 para PlayStation 2. El lanzamiento de este remake está previsto para este mismo año y Konami ha confirmado que se utilizarán los archivos de sonido del juego original, que llegó a España con las voces en inglés y la voz de David Hayter para Snake. La comunidad Metal Gear España ha iniciado una campaña en Twitter pidiendo que Delta llegue doblado al castellano y para lanzarla ha contado con Alfonso Vallés, voz de Snake en nuestro idioma, en la locución de un vídeo.

PUBLICIDAD

"Creemos que un doblaje al castellano no solo ayudaría a la accesibilidad, a que más gente disfrute del producto, ayudaría también a las ventas", indica el vídeo, que recuerda que han transcurrido 25 años desde que se escuchó Metal Gear en castellano y termina diciendo: "Konami... hagámoslo posible".

Uno de los actores más apreciados

Vallés es uno de los actores más populares y apreciados en el doblaje al castellano. En videojuegos ha representado a Snake (la frase "¡pero qué coño!" es ya historia del videojuego), Ganondorf en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, al alcaide Duncan Cole en The Callisto Protocol, Diosdado en Blasphemous o Gangplank en los juegos de League of Legends por mencionar una pequeña muestra de los últimos años, pero la lista es extensísima.

Konami ya desveló que creado inicialmente por Hideo Kojima, creador de la serie, no está implicado de ninguna manera en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, y que el remake, que saldrá en PS5, Xbox Series y PC, está siendo codesarrollado por Konami y Virtuos.

Solo los gráficos se han rehecho

Delta es uno de los juegos más esperados por Vandal para 2024. Por lo que se sabe hasta el momento, va a ser una reproducción muy fiel a lo que se vio en PS2, respetando sus mecánicas, diseño de niveles, historia y guion y lo que sí se ha rehecho por completo es el apartado gráfico, construido desde cero utilizando Unreal Engine 5. Ahora queda por ver si Konami se sacude la dejadez que ha mostrado al decidir que no va a regrabar los diálogos originales y opta por doblar los diálogos a castellano escuchando a la comunidad.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es la reimaginación del juego de PlayStation 2 de Hideo Kojima para consolas como Xbox Series, PlayStation 5 y PC. El título, un juego de aventura y sigilo, actualizado técnicamente por Konami pero sin la participación del creativo japonés, combina sonidos y gráficos nunca vistos con una trama fascinante que permitirá a los jugadores volver al mundo de Metal Gear, concretamente al pasado, en plena Guerra Fría.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir