Los 24 de 2024: ¿Por qué Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es uno de los juegos más esperados del año?

La que para muchos es la mejor entrega de la legendaria saga de Hideo Kojima prepara su regreso con un fiel remake que hace gala de un apartado gráfico espectacular.
·

No vamos a negar que con Konami nos cuesta ilusionarnos, una compañía que ha dejado un enorme legado tras de sí, pero que a día de hoy dista mucho de ser lo que fue. Sin embargo, no podemos negar que la promesa de un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater es lo suficientemente atractiva y llamativa como para captar nuestro interés y desear con todas nuestras fuerzas que salga realmente bien.

Un fiel remake de uno de los mejores juegos de la historia

A fin de cuentas, estamos hablando de uno de los mejores juegos de la historia y del que es, para muchos, la mejor entrega de la legendaria saga de Hideo Kojima, por lo que parece casi imposible que un proyecto como este pueda salir mal, ya que la base no podría ser mejor y tan solo bastaría con mejorar sus gráficos, introducir algunas mejoras de calidad de vida y poco más, ya que introducir cambios más profundos en una obra tan de autor como esta sin su creador original sería la receta perfecta para el desastre.

Los 24 de 2024: ¿Por qué Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es uno de los juegos más esperados del año? Imagen 2

Por suerte, en Virtuos parece que saben bien esto y todo apunta a que esta nueva versión de la inolvidable misión de Naked Snake va a ser una reproducción tremendamente fiel de lo que vimos originalmente en PS2, respetando sus mecánicas, su diseño de niveles, su historia y su guion. De hecho, esto llega al punto de que los diálogos no han sido regrabados para mejorar su calidad y usará las pistas de audio del título original, una decisión que podría dar a entender cierta dejadez por parte de Konami al tratarse de un remake.

Lo que sí que se ha rehecho por completo es todo su apartado gráfico, el cual se ha construido desde cero utilizando el Unreal Engine 5. Los resultados saltan a la vista y son simple y llanamente espectaculares, tal y como pudimos comprobar en el último vídeo compartido por Konami, donde nos muestran algunos escenarios y el modelado de Snake, quienes gracias a la tecnología actual lucen de maravilla y con un aspecto hiperrealista que, eso sí, trae consigo algunos cambios en la iluminación y el color que transmiten unas sensaciones diferentes a las de la versión de PS2, algo que se ha hecho en favor del realismo. Con lo poco que han enseñado es difícil decir si este cambio ha sido a mejor o a peor en cuanto a sensibilidad artística, pero lo que queda claro es que se percibe de un modo distinto a pesar de que, en realidad, no dejan de ser los mismos lugares pero con muchísimo más detalle.

Los 24 de 2024: ¿Por qué Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es uno de los juegos más esperados del año? Imagen 3

Otro detalle que llama la atención es que todas las animaciones parece que han sido recicladas de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, ya que nuestro héroe se mueve exactamente igual que Venom Snake en dicho juego, algo que ha sido motivo de crítica para algunos, aunque viendo lo tremendamente buenas que siguen siendo a día de hoy, nos parece hasta comprensible que se haya tomado esta decisión para asegurar su calidad.

Lamentablemente, esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, ya que si bien se han hablado de algunas mejoras jugables, no se ha especificado nada sobre ellas, aunque es de suponer que se introduzca alguna novedad relacionada con el sistema de camuflaje para aligerar los cambios entre nuestros trajes y pinturas, así como mejoras en los controles para hacerlos más actuales e intuitivos. Esta falta de información nos hace temer que quizá no se estrene este año, ya que no tiene todavía una ventana de lanzamiento, pero tampoco es algo que descartemos por completo, así que si hay algo de suerte, este 2024 sabremos si el regreso de esta obra maestra está a la altura de su leyenda.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es la reimaginación del juego de PlayStation 2 de Hideo Kojima para consolas como Xbox Series, PlayStation 5 y PC. El título, un juego de aventura y sigilo, actualizado técnicamente por Konami pero sin la participación del creativo japonés, combina sonidos y gráficos nunca vistos con una trama fascinante que permitirá a los jugadores volver al mundo de Metal Gear, concretamente al pasado, en plena Guerra Fría.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir