Hideo Kojima no está involucrado en Metal Gear Solid Delta, confirma Konami

El estudio japonés señala que Hideo Kojima y Yoji Shinkawa, director y artista de Metal Gear Solid 3 respectivamente, no participan en el desarrollo de Delta. No descartan hacer otros remakes.
·

Konami confirma que Hideo Kojima y Yoji Shinkawa, director y artista de Metal Gear Solid 3: Snake Eater respectivamente, no están implicados en el desarrollo de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el remake en el que la desarrolladora japonesa está trabajando junto a Virtuos. Mentiríamos si dijéramos que la ausencia del fundador de Kojima Productions nos sorprende, ya que como bien sabréis el creativo cortó lazos con Konami después de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y decidió trabajar a partir de ese momento de manera completamente independiente.

"No están involucrados. Sin embargo, el equipo de desarrollo trabajará duro para crear este remake y también los ports (de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1) para que puedan ser disfrutados en múltiples plataformas por aún más jugadores de todo el mundo", contestó un portavoz de Konami a IGN cuando se le preguntó si Kojima y el responsable del icónico diseño de personajes estaban involucrados en el desarrollo.

Más adelante en la entrevista, el portavoz explicó los motivos por los que decidieron llevar a cabo esta puesta al día: "Elegimos Metal Gear Solid 3: Snake Eater porque representa el nacimiento de Big Boss (Naked Snake), que es el punto de partida de la serie Metal Gear. Otra razón es que muchos fans llevan mucho tiempo pidiendo un remake de este juego. Asimismo, el portavoz confirma que Konami escuchará "la demanda de los jugadores" y considerará futuros remakes si los fans los piden.

Todo lo que sabemos sobre Metal Gear Solid Delta

"No podemos esperar a conocer las 'características expansivas de supervivencia en combate en entornos hostiles' que Konami y Virtuos han prometido implementar para enriquecer la jugabilidad. Somos conscientes de que la alargada sombra de Metal Gear Solid 3: Snake Eater puede hacer a más de uno reducir sus expectativas con este remake, pero estamos seguros de que si sus responsables consiguen un buen equilibrio entre conservar algunos elementos fundamentales y modernizar ciertos apartados, estaremos ante un sucesor más que digno de esta leyenda irrepetible", concluimos en nuestro avance.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es la reimaginación del juego de PlayStation 2 de Hideo Kojima para consolas como Xbox Series, PlayStation 5 y PC. El título, un juego de aventura y sigilo, actualizado técnicamente por Konami pero sin la participación del creativo japonés, combina sonidos y gráficos nunca vistos con una trama fascinante que permitirá a los jugadores volver al mundo de Metal Gear, concretamente al pasado, en plena Guerra Fría.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir