Los creadores del emblemático EVE Online, dan los primeros detalles de su nuevo juego Project Awakening

CCP Games desvela los primeros detalles de Project Awakening, un juego con tecnología blockchain ambientado en el universo de ciencia ficción de EVE Online. Tendrá beta cerrada en mayo.
·

La empresa islandesa CCP Games (EVE Online) ha anunciado que el 21 de mayo comenzará una beta cerrada para la Fase III de Project Awakening, su nuevo videojuego ambientado en el mismo universo que EVE Online, el emblemático MMMO que también es de su creación.

Project Awakening es el siguiente paso de un estudio que cuenta con 26 años de historia. CCP Games lo define como "una experiencia de supervivencia única construida sobre los principios de libertad, causa-efecto y dominio dentro de un universo rico y vivo. Un universo que evolucionará a partir de las acciones y los esfuerzos de los jugadores".

En este nuevo videojuego de, los jugadores explorarán un cosmos hostil mientras intentan sobrevivir y reconstruir lo que queda. Además, CCP Games quiere que los jugadores construyan y colaboren a través de la tecnología blockchain y la criptografía.

PUBLICIDAD

Construir mundos virtuales con tecnología blockchain

Con la plataforma de desarrollo Carbon y el MUD de Lattice CCP Games está creando un mundo persistente ligado a la física digital para que sus jugadores liberen su creatividad. La empresa islandesa ha anunciado que Carbon será de código abierto "Tanto si eres jugador, desarrollador o programador, queremos ayudarte a construir mundos virtuales", ha dicho el CEO de CCP Games, Hilmar Veigar Pétursson.

Project Awakening de CCP Games

Para participar en la prueba que se celebrará en mayo hay que registrarse en la página de Project Awakening. Como parte del playtest, un hackathon online permitirá a los constructores mostrar sus ideas a CCP, y los equipos ganadores tendrán la oportunidad de visitar la sede del estudio en Islandia.

EVE Online, un MMORPG veterano

CCP Online es el autor de EVE Online, uno de los MMORPG más conocidos, ambientado en un vasto universo de ciencia ficción que salió en 2003. En él los jugadores pilotan naves espaciales mientras exploran, combaten y comercian en un mundo abierto compuesto por miles de sistemas solares interconectados. Las decisiones de los jugadores tienen consecuencias a largo plazo en el juego.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir