Un surcoreano se declara objetor de conciencia y acaba en la cárcel por jugar a PUBG

Un hombre alega ser objetor de conciencia para librarse del servicio militar obligatorio de Corea del Sur. Un tribunal le ha condenado a 18 meses de cárcel por considerar que si juega a PUBG no puede ser contrario a la violencia.
·

Un ciudadano surcoreano cuyo nombre se desconoce alegó objeción de conciencia por rechazo a la violencia para no cumplir el servicio militar de su país, según informa The Korea Herald y recoge Gamesradar, pero ha acabado encarcelado 18 meses al saberse que juega a Playerunkonwn's Battleground (PUBG).

PUBG

En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio para todos los hombres mayores de 18 con muy pocas excepciones; los artistas renombrados pueden pedir alguna prórroga —los integrantes del grupo K-Pop BTS están ahora cumpliendo ese servicio militar— y en el caso de deportistas ganadores de medalla pueden librarse de la mili. uno de estos casos fue el jugador de League of Legends, Faker, que quedó eximido por ganar el oro en los Juegos Asiáticos.

PUBLICIDAD

Jugaba con frecuencia a PUBG

El acusado alegó ser contrario a la violencia por motivos éticos, una de las causas más comunes junto a razones religiosas, para quedar exento del servicio, pero el tribunal rechazó esta alegación señalando entre los motivos que nunca había ejercido voluntariado para una ONG ni se había significado en protestas contra la violencia y que sí había admitido que jugaba con frecuencia a PUBG.

PUBG

El tribunal consideró que la naturaleza violenta del juego, que consiste en eliminar virtualmente al resto de jugadores que hay en la partida, contrasta con el rechazo moral a la violencia aunque se trate de violencia virtual. Todo esto llevó a considerar que la objeción de conciencia alegada no era real por lo que fue condenado por no cumplir el servicio militar obligatorio.

PUBG es un battle royale en el que los jugadores se mueven por una gran extensión de terreno con el objetivo de sobrevivir y matar a todos sus competidores utilizando cientos de armas que irán encontrando durante la partida.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir