Casi uno de cada tres juegos de Steam se quedan en las bibliotecas de los usuarios sin jugar

Según Gamediscoverco, el 32,7 % de los juegos que hay en las bibliotecas de los usuarios de Steam no se juegan nunca, y el jugador medio llega hasta el 51,5 %.
·

Los japoneses tienen un término, tsundoku, que define el hecho de comprar libros pero dejarlos sin leer. Algo parecido sucede con los videojuegos, sobre todo cuando se compran digitalmente. La newsletter GameDiscoverCo ha analizado a través de GamingAnalytics.info los juegos que hay sin haberse abierto en la biblioteca de los usuarios de Steam y ha descubierto que el 32,7 % de los juegos no se llegan a jugar.

Steam

Incluso, apunta la newsletter, en el caso de los usuarios que están en la mediana, en la parte central de esa tabla que va de los que menos juegos sin jugar tienen a los que más, llega al 51,5 % el porcentaje de juegos de la biblioteca de Steam a los que no han jugado nunca.

PUBLICIDAD

Parte de paquetes o a precio muy reducido

Esta situación, reflexiona GameDiscoverCo, es habitual en servicios digital por suscripción o casos como el de Humble Choice que ofrece packs de juegos con claves que se canjean en Steam. El usuario compra el paquete y lo añade a su biblioteca pero no juega a todos los títulos incluidos.

Apunta la newsletter que el precio reducido es también un reclamo para comprar juegos cuando tienen un descuento importante, "hay más ventas por cada reseña de usuario cuando el juego tiene un descuento mayor pero luego por falta de tiempo o por priorizar otros títulos estos juegos a precio muy reducido no siempre se juegan (o no se dejan reseñas) y el comprador no tiene la percepción de haber gastado en vano ese dinero.

Humble Choice

Según una encuesta de Ultra que menciona GamesDiscogerCo basada en 2000 respuestas, el 75% de los usuarios considera que los juegos AAA son demasiado caros y solo el 36% compra juegos a precio completo. El 32 % son juegos gratuitos y otro 32 % procede de paquetes o descuentos. Otro dato interesante es que el 36 % de los jugadores busca nuevos juegos en Youtube, el 34 % confía en sus amitos, un 14 % consulta en TikTok, el 12 % lo hace en Twitch y el 2 % en Kick.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir