Aclaran que la trilogía 'remake' de Final Fantasy 7 no ha sido confirmada aún como exclusiva en consolas de Sony

Sony Interactive Entertainment confirma que Final Fantasy 7 Remake, Final Fantasy 7 Rebirth y el tercer juego todavía sin desvelar serán exclusivos de consolas PlayStation y no llegarán a Xbox.
·

Actualización: Gene Park, periodista responsable del artículo sobre Final Fantasy VII Rebirth para The Washington Post, ha aclarado ahora que el ejecutivo de Sony al que entrevistó nunca dijo textualmente que la trilogía remake es exclusiva en consolas de PlayStation. "Fue un error por mi parte escribir la frase de esa manera. La totalidad de la trilogía Final Fantasy VII no ha sido todavía confirmada como exclusiva de Sony", explica el periodista en su cuenta personal de Twitter antes de comunicar que el artículo original ya ha sido corregido para mencionar únicamente Remake y Rebirth, las dos entregas lanzadas hasta ahora.

Noticia original: De vez en cuando aparecen rumores que hablan de una posible llegada de Final Fantasy 7 Remake y sus dos posteriores entregas a consolas Xbox, pero a partir de ahora no podrá especularse con esa posibilidad: Sony ha confirmado que la trilogía remake de Final Fantasy 7 es exclusiva en consolas de PlayStation.

PUBLICIDAD

Christian Svensson, vicepresidente del departamento de proyectos externos de Sony Interactive Entertainment, ha concedido una entrevista a The Washington Post con motivo del lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, la segunda entrega de la trilogía remake. En ella ha confirmado que los tres juegos serán exclusivos en consola de PlayStation (aunque cabe recordar que la primera entrega llegó a PC en su versión Final Fantasy VII Remake Intergrade).

La explicación de la exclusividad está en la primera PlayStation

En la entrevista, Svensson habla de la exclusividad en consolas PlayStation de estos tres juegos de Square Enix haciendo alusión a la relación que trazaron con desarrolladores externos en la generación de la primera PlayStation, apoyándose en ellos para encontrar un hueco en una industria nueva para ellos. Como reconocimiento a esa época, el ejecutivo considera idónea la exclusividad de Final Fantasy 7 Remake, Final Fantasy 7 Rebirth y la tercera entrega todavía por anunciar.

Final Fantasy 7 Rebirth ya está disponible en PS5. En Vandal puedes leer nuestro análisis y consultar nuestra guía.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir