El juego online de Horizon en el que trabaja Guerrilla Games no se ve afectado por los recortes

Los recortes anunciados la semana pasada por Sony Interactive Entertainment suponen la cancelación de algunos proyectos, pero no han afectado al juego online de Horizon en el que trabaja Guerrilla Games.
·

No pintaba demasiado bien para el juego online basado en el universo de Horizon en el que se cree que Guerrilla Games lleva al menos cinco años trabajando, sobre todo después de los recortes anunciados la semana pasada por Sony, pero parece que el proyecto sigue adelante, al menos de momento. Así lo ha afirmado en Twitter el periodista de Bloomberg Jason Schreier en una respuesta en la red social X.

En respuesta al post de Schreier del pasado 27 de agosto informando de la cancelación del juego de Twisted Metal en el que estaba trabajando Firesprite, un usuario preguntó si también se había cancelado el Horizon Online de Guerrilla y Schreier respondió con un escueto y rotundo "no".

PUBLICIDAD

Una oferta de trabajo en 2019

Aunque aún no se sabe cuál será el nombre del juego online ni sus características, los rumores llevan ya varios años circulando, desde antes del lanzamiento de Horizon: Forbidden West. Levantó la liebre una oferta de trabajo de 2019 para un experto en Java y redes online para un videojuego sin anunciar y por los detalles se veía que el apartado online de este proyecto iba a ser importante ya que había que preparar "un sistema robusto que pueda ampliarse para servir a muchos usuarios concurrentes".
Horizon

En enero del año pasado se filtró un gameplay de una versión muy primitiva de ese proyecto en el que se veía personajes en mundo abierto luchando contra máquinas, una característica de la serie, de una manera que recordaba a Monster Hunter. El vídeo desapareció posteriormente del post inicial en X.

Horizon para un jugador y proyecto online

En abril también de 2023 llegó la confirmación de que Guerrilla trabajaba en un juego online al compartir el perfil del estudio en X varios puestos para los que buscaban gente con una imagen que decía: "Estamos buscando a gente con talento para los equipos de Horizon para un jugador, Proyecto Online y Proyectos Externos.

En julio también del año pasado el propio director de Guerrilla Games, Jan-Bart van Beek, afirmó que la serie Horizon tiene cuerda para rato y que había 16 planes en marcha o proyectados, entre ellos un multijugador cooperativo que es en el que se cree que trabaja el estudio holandés y que supondrá "un cambio gigantesco" para el equipo "casi al mismo nivel que supuso crear el primer Horizon", dijo entonces en un tuit Van Beek.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir