Vandal

Guerrilla Games estaría trabajando en un videojuego enfocado al online

Una nueva oferta de trabajo en el estudio responsable de Horizon: Zero Dawn o Killzone sugiere dicha posibilidad.
·
PS4 

El estudio holandés Guerrilla Games alcanzó el éxito con Horizon: Zero Dawn, un videojuego que les permitió probar suerte en un género que hasta la fecha, les era completamente ajeno. Ofreciendo una aventura en mundo abierto, el juego cuajó a nivel de crítica y público. Tanto, que todas sus oficinas se vieron beneficiadas, creciendo hasta obtener 400 empleados en su totalidad. Pero, ¿cuál será el siguiente paso? Una oferta de trabajo da algunas pistas.

¿Un juego con componente online? ¿La vuelta de Killzone?

La oferta, que reclama un experto en Java y redes online, declara ser para una vacante en el equipo de desarrollo de un nuevo videojuego sin anunciar. En base a los requisitos y detalles trasladados por la oferta de empleo, parece que el proyecto será de gran escala en términos técnicos y que tendrá un gran componente online.

Killzone: Shadow Fall Imagen 1

No obstante, se recalca "Un sistema robusto que puede ampliarse para servir a muchos usuarios concurrentes", y se menciona que sea experto o maneje "sistemas como el matchmaking, torneos, clanes y tablas de clasificación". ¿Podría ser la vuelta de Killzone a los videojuegos? El último título de la saga, Killzone: Shadowfall fue uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 4 en 2013, y la aparición de un nuevo capítulo para PlayStation 5 no sería de extrañar. Además, Guerrilla podría repetir la jugada, usando a su célebre saga de acción como un exponente técnico de la nueva consola.

La oferta pide que el desarrollador tenga interés en juegos online y sepa de matchmaking, torneos, clanes y tablas de clasificación

Para redondear más, la misma oferta explica que tener grandes conocimientos de la estructura de PlayStation Network es necesario para el puesto de trabajo, y que de una forma u otra, sería aconsejable que el programador que decida optar por el empleo, sepa y tenga interés "en los videojuegos online".

¿Qué os parece?

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Killzone: Shadow Fall

Killzone: Shadow Fall nos situa después del conflicto entre las tropas de ISA y los Helghast, con el planeta Vekta dividido en dos. Un juego en primera persona con entornos abiertos para los que contaremos con diferentes armas como el novedoso dron, que nos ayudará a enfrentarnos a los enemigos y será un gran recurso a la hora de combatir de forma estratégica. Acción y luchas intensas guiando a Lucas Kellan con el objetivo de defender a sus conciudadanos y lidiando con los secretos que aflorarán después de conocer a Echo una misteriosa soldado Helgast.

Otras noticias sobre:

desarrollo
industria
oferta
online
trabajo
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Kalaih · hace 2 horas
[respuesta:46]Eso es uba de las mayores mentiras de la industria.

Lo que más factura no son los juegos como servicio. Los juegos que más facturan son juegos como servicio sí, pero la mayoría son un fracaso estrepitoso.

Esto de meter a un estudio que hace buenos single player a hacer juegos multiplayer como servicio ya lp hemos visto de mano de EA. Y por norma, copiar la fórmula de EA es la receta ideal del fracaso.

No solo eso, un juego como servicio requiere un desarrollo constante, de modo que poner a Gerrilla a trabajar en esto es hipotecar su futuro y sus posibles planes de juegos single player.

Dicho esto, Bioware ya se la ha pegado, Respawn ya se la ha pegado, Ubisoft ya se la ha pegado, Dice ya se la ha pegado...

Los juegos como servicio tienen un problema de raiz (como el capitalismo), ignora los límites de la realidad. Este tipo de juegos no solo compite por nuestro dinero (una variable), compite por nuestro tiempo (una constante, no puedes tener más de 24 horas al día). El cupo de juegos como servicio está copado. Cuando tienes que grindear 400 horas para obtener determinados elementos, no tienes tiempo para jugar a otras cosas. Así que cuando sacas un juego como servicio, no basta con que sea divertido. Tienes que ser mejor que lo que ya está consumiendo el tiempo de los usuarios y desbancar a uno de los juegos de este tipo. Tienes que conseguir que se olvide para siempre de ese otro juego, porque como se acuerde, volverá a él y se olvidará del tuyo.

Es el absurdo máximo.[/respuesta]

popularchato · hace 6 horas
Ay no... No me dejéis el Horizon de lado... :(

MatVlc · 12/04/2019 10:23
Soy amante de los single player y las buenas historias, por eso me gusta Sony. Pero hoy en día lo que más factura son los juegos con vertiente online, o los llamados juegos como servicio con micropagos y actualizaciones constantes. Así que si queremos que Sony siga sacando juegazos de un jugador, es normal esperar que busque algún buque insignia a nivel online que le suponga una fuente de ingresos constante. Espero que no tenga que ver ni con Killzone, ni con HZD, y sea una nueva ip

Vientoplata · 12/04/2019 09:27
Un Warframe pero medieval :D

-ICO- · 12/04/2019 09:24
Pues si es cierto y su próximo juego está enfocado al online lo más seguro es que no me interese.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir