Insomniac y Guerrilla confirman despidos dentro del reajuste de plantilla de Sony

Los 900 despidos anunciados esta semana por Sony afectan a dos de sus principales estudios: Insomniac Games y Guerrilla Games
·

El anuncio de Sony Interactive Entertainment (SIE) de un reajuste de plantilla con el despido de 900 trabajadores se va definiendo poco. Entre los estudios que reducen personal se han confirmado que se incluyen los más importantes de PlayStation Studios, Insomniac Games no ha especificado el número de afectados pero en Guerrilla Games supone el 10 % de la plantilla.

Horizon

Una 40 personas despedidas en Guerrilla

El estudio Guerrilla Games, con sede en Amsterdam (Países Bajos) y autor de las series Killzone y Horizon, ha perdido el 10 % de la plantilla, unas 40 personas, según informa el medio holandés AD. Ayer por la tarde se iban a comunicar los despidos.

Insomniac Games, con sede en California (EE.UU.) y autora de las series Ratchet & Clank, Resistance y Marvel's Spider-Man, entre otros juegos) ha publicado un escueto comunicado en la red social X que indica: "Igual que otros equipos en SIE y PlayStation Studios, Insomniac Games se ha visto afectada por los despidos de ayer. No hay palabras para decir lo que sentimos. Son unos momentos graves y sin precedentes para nuestro estudio. Estamos centrando toda nuestra energía en ayudar a todo el mundo afectado por estos momentos difíciles. Para quienes estén contratando, hay gente magnífica que está buscando nuevos puestos que han realizado aportaciones importantes a la historia de Insomniac. Les estamos muy agradecidos y los echaremos mucho de menos".

PlayStation Studios da un paso atrás

El director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, explicó el martes en un comunicado que estos estudios, así como Naughty Dog y Firesprite, estarían entre los incluidos en el reajuste, y que London Studios cerraba. El objetivo, decía Hulst, "dar un paso atrás y observar lo que nuestro negocio necesita" y esto suponía "una reevaluación de cómo trabajamos". Hulst recordaba que los últimos años PlayStation Studios había ido creciendo con nuevas adquisiciones "Pero el crecimiento en sí no es una ambición. PlayStation Studios se compromete a descubrir continuamente formas de trabajar juntos; colaborando y combinando nuestros esfuerzos para garantizar que seamos capaces de superar los límites de los videojuegos y ofrecer lo que se espera de nosotros".

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir