Claramente inspirado por Slay the Spire, pero con una capa táctica adicional: Así es SpellRogue

Los creadores de Deep Rock Galactic editan este juego independiente inspirado en los 'roguelite' de construcción de mazos más populares, pero con una mecánica de dados única.
·

Slay the Spire abrió las puertas del fenómeno de los juegos de construcción de mazos con estructura roguelite. Desde su estreno en 2019 han salido multitud de propuestas inspirados en aquel como Monster Train, Wildfrost y el imprescindible Inscryption. Este 12 de febrero se lanzó en el acceso anticipado de Steam otro título que continúa esta tendencia, SpellRogue, que a su vez se fija en el genial Dicey Dungeons para añadir un toque único a sus partidas tácticas: la aleatoriedad de los dados.

La ópera prima del estudio danés Guidelight Games, que ha sido editado por Ghost Ship Publishing (los desarrolladores de Deep Rock Galactic), pone a los jugadores en el papel de los Dice Slingers, lanzadores de dados que tienen el objetivo de derrotar a Arkanax, el líder de los Voidmasters. Así, tendrán que avanzar por tres escenarios consecutivos, con distintas ramificaciones en sus caminos: el Bosque muerto, el Desierto abrasador y el Vacío. Durante le viaje se encontrarán combates, enemigos de élite, jefes, recompensas y otros hitos. Ya avisábamos: muy parecido a Slay the Spire en su estructura.

PUBLICIDAD

La diferencia llega nada más comenzar uno de los combates por turnos. Las cartas son magias que aparecen en la parte inferior de la pantalla, pero para jugarlas es necesario utilizar los dados de maná. En cada turno lanzamos los dados y según el resultado se podrán utilizar unos hechizos u otros. Por ejemplo, un cuatro permitirá utilizar las que quieren entre un 4 y un 6.

SpellRogue

Algunos hechizos requieren números específicos y otros un resultado par o impar. La cosa se complejiza: ciertas magias exigen utilizar dos dados con el mismo resultado, mientras que los poderes más contundentes solicitan cargarlos en varios turnos con un dado de un resultado específico antes de que podamos utilizarlos.

Varios personajes y mucha personalización

Como en el título de Mega Crit Games, aquí hay tres personajes que proponen estilos de juego distinto, estrategias y tácticas diferentes. Lapis tiene hechizos para cambiar aleatoriamente el resultado de los dados y paulatinamente puede potenciar sus cartas para que los golpes sean contundentes, aunque también desbloquea naipes centrados en el daño venenoso y los escudos.

SpellRogue

Hazel es una druida cuyas cartas le permiten aumentar el valor de los dados, y aunque tiene diferentes maneras de atacar que representan las distintas formas de que puede adoptar un druida, se centra sobre todo en marcar a los adversarios para hacerles más daño con los siguientes hechizos. Por último, Azar puede dividir un dado en varios inferiores (por ejemplo, convertir un dado de cinco en cinco dados de uno), y usarlos para potenciar sus magias; incluso puede generar dados extra a cambio de salud.

El progreso permanente que lo hace ser un roguelite en lugar de un roguelike está en la subida de nivel de estos personajes, lo que desbloquea hechizos nuevos y permite comenzar las partidas con conjuntos de cartas diferentes. Pero hay otras maneras que hacen que cada partida sea única: los artefactos mágicos y las reliquias. Los primeros modifican el comportamiento de los dados (por ejemplo, lanzar uno más cada turno a cambio de que los dados de seis valgan uno menos). Las reliquias se pueden utilizar cuando la barra de energía se llena y se trata de magias poderosas como sumar tres a todos los dados.

SpellRogue

Hay todavía más profundad. Cada hechizo se puede potenciar durante una partida con los recursos que obtenemos a lo largo de la misma. También están los mutágenos, divididos en varios niveles. Es una manera más desafiante de jugar: se nos imponen limitaciones a cambio de obtener mejores recompensas. Por ejemplo, poder lanzar como máximo cuatro hechizos cada turno o que los enemigos tengan potenciadores elementales.

Añadirán más jefes, personajes y mecánicas

A pesar de estrenarse en acceso anticipado, los tres escenarios y el final están completos; incluso hay un modo Nueva Partida+ más desafiante. Aun así, SpellRogue va a permanecer en early access durante al menos seis meses, aunque "podría demorarse mucho más", según los desarrolladores, quienes prometen añadir un nuevo hechicero, nuevos jefes y enemigos de élite, y más hechizos, artefactos, reliquias, pociones y mutágenos durante este periodo, además de nuevas funciones y mecánicas que en algunos casos quizá se incluyan como modos de juego aparte o modificadores. De momento ya tienen una hoja de ruta preliminar que podéis consultar aquí.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre SpellRogue

Portada SpellRogue
Lanzamiento: 12/2/2024 · Género: Rol
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir