La compañía española Codigames sufre un ERE que afectará a más del 20% de la plantilla

La situación económica de esta empresa española de videojuegos móviles ha menguado en los últimos tiempos, obligándoles a hacer recortes que podrían perjudicar hasta a 20 empleados.
·

Codigames, startup fundada en 2013 en Valencia dedicada al desarrollo de juegos móviles, ha anunciado recientemente la intención de llevar a cabo un ERE que podría dejar sin trabajo a 20 personas, perjudicando así a alrededor del 20% de la plantilla actual de la compañía y sumándose a las oleadas de despidos que se están viviendo últimamente en la industria con el inicio del año 2024, tal y como ya hemos visto en el caso de otras grandes empresas como PlayStation Studios o Electronic Arts.

Un anuncio precedido por diversos cambios y empeoramiento en las condiciones laborales

Empleados de Codigames

De acuerdo con la nota de prensa compartida en DeVuego (Base de Datos del Videojuego Español), Codigames, empresa participada por Juan Roig (presidente de Mercadona), a través de su firma de inversión Angels, ha alegado que "la situación económica de la empresa ha menguado desde el anterior ejercicio y es necesario recortar costes".

PUBLICIDAD

El pasado 30 de enero, la compañía lanzó un comunicado a su plantilla mostrando la intención de llevar a cabo un ERE que afectará a 20 empleados.

Según se sabe, además, este anuncio llegó acompañado del reparto de 5 millones de euros en dividendos entre los socios accionistas de la empresa. Este es el último reparto de dividendos, puesto que entre los años 2020 y 2023 se habían repartido más de 30 millones de euros. La propia revista Forbes había anunciado en septiembre del año pasado que la empresa llevaba facturados más de 30 millones, siendo al menos 9 de ellos de beneficio.

Nacida en España hace poco más de una década como parte de las primeras hornadas que pasaron por la aceleradora Lanzadera, Codigames es una compañía que ha publicado en el mercado juegos para plataformas móviles Android e iOS principalmente de gestión, como Sushi Empire Tycoon, Hospital Empire Tycoon, Law Empire Tycoon o University Empire Tycoon.

"Un ejemplo más del estado precario de la industria"

Desde 2016 la startup obtuvo participaciones de distintas empresas de capital riesgo en su accionariado, siendo una de las más destacadas Angels, el fondo de capital riesgo de Juan Roig que posee actualmente el 10,8% de la compañía fundada por los murcianos Francisco José Martínez y Zacarías Gómez, quienes también tienen partes de las acciones.

Desde CSVI, la Coordinadora Sindical del Videojuego que forma parte del sindicato CGT, se ha denunciado esta situación de ERE como "un ejemplo más del estado precario de la industria, en manos de empresas cuyas ganancias nunca parecen ser suficientes. [...] El bienestar y la salud de les trabajadores se han puesto en juego porque no se ha llegado a los objetivos de beneficios".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir