Despidos en Deck Nine, autor de Life is Strange: Before the Storm y The Expanse: A Telltale Series

Deck Nine despide al 20 % de su plantilla, unas 25 personas. Es el estudio que desarrolló varios Life is Strange y The Expanse: A Telltale Series.
·

La imparable marea de despidos sigue arrasando empresas grandes y pequeñas. Deck Nine Games ha anunciado que va a despedir al 20 % del estudio debido "al empeoramiento de las condiciones del mercado", según indica un comunicado hecho público en las redes sociales. "Esta gente es increíble, tiene talento y son unos desarrolladores alucinantes. Su trabajo ha tenido un gran impacto en Deck Nine Games y no nos tomamos esta decisión a la ligera. Por favor, contradtadles si podéis, son brillantes", prosigue el comunicado.

Especializado en aventuras narrativas

Durante los últimos años Deck Nine ha trabajado en Life is Strange: Before the Storm, Life is Strange: True Colors además de en Life is Strange: Remastered Collection.

PUBLICIDAD

El estudio se había especializado en aventuras narrativas en las que las decisiones de los jugadores van alterando la historia y el año pasado lanzó The Expanse: A Telltale Series basada en la serie de ciencia ficción The Expanse.

The Expanse: A Telltale Series

7.100 despidos en lo que va de año

Los despidos de Deck Nine se suman a los anunciados también en las últimas horas de PlayStation (900 personas), los de SuperMassive Games (90 personas) y Die Gut Fabrik (unas 10 personas), de manera que según la página videogameslayoffs, son ya unas 7.100 personas las que han perdido su puesto en la industria del videojuego desde que empezó el año.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir