The Last of Us Parte II iba a ser más como Bloodborne, pero ese diseño no funcionaba con la historia

El documental Grounded revela que Bloodborne inspiró inicialmente el combate y un mundo abierto para The Last of Us Parte II, pero no encajaban en la historia que Naughty Dog quería contar.
·

En el documental Grounded el estudio Naughty Dog va desgranando distintas ideas y detalles del desarrollo de The Last of Us Parte II, entre ella un interesante detalle que muestra hasta qué punto Bloodborne, de From Software, influyó en los videojuegos en su lanzamiento, a mediados de la década pasada.

Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog y creador de la serie, quería que fuera muy diferente del primer juego por lo que, según explica Anthony Newman, codirector de The Last of Us Parte II,durante los tres o cuatro primeros meses The Last of Us Parte II tenía solo combate cuerpo a cuerpo, inspirado en Bloodborne.

PUBLICIDAD

Un mundo abierto como el de Yharnam

La jefa de diseño del juego, Emilia Schatz, añade que la estructura del diseño también miraba hacia Yharnam. "Bloodborne tenía un espacio muy abierto que se hacía más grande a medida que explorabas. Me gusta la sensación que tienes de ir dominando cada vez más el mundo, que llega casi a convertirse en un personaje del juego. Estuvimos considerando esa posibilidad", afirma Schatz.

The Last of Us Parte II

Newman continúa explicando que, aunque empezaron distanciándose lo más posible del primer The Last of Us "pero luego dimos un paso atrás porque el mundo abierto no funcionaba con la historia que queríamos contar", concluye. Aunque al final el estudio abandonó la idea de mundo abierto, los espacios del juego son más grandes que en el primer The Last of Us.

Un documental de dos horas

The Last of Us Parte II encontró finalmente la manera de contar lo que Naughty Dog quería transmitir al jugador. Grounded, que está disponible gratis en Youtube, explica con detalle durante dos horas cómo fue el desarrollo del juego de mano de sus creadores. Entre la información que proporciona está la posibilidad de que haya un tercer capítulo de la serie.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir