Electronic Arts sigue dando forma al futuro de Battlefield con varios estudios dedicados a diversos aspectos de la saga -campaña, multijugador y un spin-off-. Marcus Lehto, uno de los creadores de Halo, lideraba Ridgeline Games, estudio que él mismo había fundado, para encargarse de la campaña para un jugador del próximo título, pero las últimas noticias confirman que ha abandonado el equipo.
Los jugadores comprobaron que Lehto había actualizado su perfil en X (Twitter) para eliminar las menciones a director en la saga Battlefield, borrando todo rastro de la serie de DICE y Electronic Arts.
En su cuenta personal de Facebook ha confirmado su marcha de EA, aunque no da explicaciones a esta decisión.
Lehto, que anteriormente había trabajado en el fallido Disintegration, se ocupaba con su estudio de marcar un nuevo rumbo el shooter tras el decepcionante Battlefield 2042. Ridgeline está creando "historias ricas y emocionantes con personajes memorables y poderosas experiencias en el universo Battlefield", según Electronic Arts. Antes había apoyado a otros estudios, incluyendo a DICE con Battlefield 2042.
Un universo conectado de Battlefield
Tras el lanzamiento del último juego, EA reestructuró sus estudios con Vince Zampella (Respawn) como supervisor de la licencia para crear "un universo Battlefield conectado" en manos de DICE, Ridgeline Games, Ripple Effect -anteriormente DICE LA- e Industrial Toys. Sabemos que volverá a subir el listón en destrucción de entornos.
"Es un gran honor tener la oportunidad de colaborar con DICE y Ripple Effect, así como de liderar la misión de expandir la narrativa y el desarrollo de los personajes en la saga Battlefield", declaró Marcus Lehto en 2022.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!