El próximo juego de Battlefield aspira a tener la destrucción más realista vista en los videojuegos

Está siendo desarrollado por Ripple Effect, anteriormente conocidos como Dice LA.
·

La saga Battlefield estará de vuelta pronto. Esta veterana de los juegos de acción en primera persona no tiene nuevas entregas desde Battlefield 2042, pero el próximo juego ya está en marcha por parte de numerosos estudios, entre ellos Ripple Effect, anteriormente conocido como DICE LA, en la ciudad de Los Ángeles.

Los encargados de resucitar la saga tras el fiasco en ventas y jugadores que supuso Battlefield 2042 en 2021 están buscando personal para la producción, y una oferta de trabajo ha dejado entrever cuál es la ambición del estudio: "crear los efectos de destrucción más realistas y divertidos en la industria".

El proyecto del nuevo Battlefield, que tiene una ambientación todavía por determinar, es una colaboración entre diferentes estudios de Electronic Arts que está siendo supervisada por Vince Zampella, fundador de Respawn Entertainment y uno de los creadores de Call of Duty hace veinte años. Según EA, el objetivo es crear "una experiencia Battlefield completamente nueva sobre los cimientos de la saga".

No hay pistas sobre la época en la que se ambientará el juego. A lo largo de los últimos 20 años Battlefield ha visitado 150 años de guerras, tanto reales como inventadas. Inicialmente se ambientó en la Segunda Guerra Mundial con Battlefield 1942, pero desde entonces ha visitado la actualidad con Battlefield 3 y 4, retrocedido hasta la Primera Guerra Mundial con Battlefield 1, y viajado al futuro hipotético con Battlefield 2042 y Battlefield 2142.

The Finals, hecho por veteranos de Battlefield, está triunfando

En paralelo, veteranos de DICE, el estudio que creó la saga originalmente y que poco después fue adquirido por EA, han lanzado recientemente The Finals, un shooter multijugador gratuito que está reuniendo millones de jugadores todas las semanas.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir