DOOM tendrá una versión oficial para los robot cortacésped de la marca Husqvarna

Hace unos meses Husqvarna mostró cómo Doom puede funcionar en un robot cortacésped. El juego llegará en abril a todos los modelos Automower Nera de la marca.
·

El pasado mes de noviembre una de las sensaciones de DreamHack Winter fue el torneo multijugador de Doom (1993) en un dispositivo no diseñado para videojuegos, el robot cortacésped Automower Nera de Husqvarna. Ahora la empresa va a incluir el juego en la actualización de abril para ese modelo de cortacésped.

Cómo manejar al personaje

Para jugar se usan la pantalla y los controles del robot cortacésped. El dial sirve para girar a izquierda y derecha, se corre pulsando el botón Inicio y se mueve lateralmente y se abren puertas apretando el botón Parada. Para disparar, el usuario debe presionar el dial.

PUBLICIDAD

Husqvarna calcula que el Doom original llegará gratis con la versión shareware entre abril y septiembre a 30.000 cortacéspedes de todo el mundo. En 1993 id Software revolucionó el género de los juegos de disparos con Doom, que con el tiempo se ha hecho también famoso por la cantidad de sitios en los que se puede jugar o ver, desde un ordenador alimentado con patatas a un bloque de Lego a bacterias intestinales.

Lista de 'Cosas en las que funciona Doom'

Marty Stratton, director de juegos actualmente en id Software, ha declarado: "la lista de 'cosas en las que funciona Doom' es absolutamente increíble. Nos hace ilusión añadir por fin los robots cortacésped a esta lista. Los ingenieros de Husqvarna han hecho un trabajo estupendo y nos encanta que hayan pensado en este homenaje tan ingenioso y divertido".

Doom en cortacésped

El ingeniero jefe de software para robótica de Husqvarna, Björn Mannefred, ha explicado que id Software es una fuente de inspiración para su empresa y ha añadido: "Esta es una actualización de miedo que pone de manifiesto el espíritu pionero que caracteriza a los ingenieros de Husqvarna y rinde homenaje a los creadores de Doom".

Quienes quieran probar el juego pueden hacerlo en el Mobile World Congress de Barcelona entre el 26 y el 28 de febrero.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Doom (1993)

Portada Doom (1993)
Doom (1993) PC Game Boy Advance PS One Xbox 360
Lanzamiento: 10/12/1993 · Género: Acción / Shooter
Requisitos Doom (1993)

Doom (1993) revolucionó el mundo de los videojuegos como uno de los primeros y más influyentes shooters en primera persona. Desarrollado por id Software y lanzado para PC, Doom introdujo a los jugadores a una experiencia de juego rápida y violenta, ambientada en las lunas de Marte y el infierno mismo, donde los jugadores luchan contra hordas de demonios y el mal encarnado.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir